spot_img
sábado, julio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCarlos Slim invertirá 1,200 mdd en campo Lakach

Carlos Slim invertirá 1,200 mdd en campo Lakach

Grupo Carso, encabezado por el empresario mexicano Carlos Slim, ha firmado un Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) con Pemex Exploración y Producción. Este acuerdo implica una inversión de más de 1,200 millones de dólares para la explotación del campo Lakach, situado en aguas profundas del Golfo de México.

La empresa estatal Pemex mantendrá la propiedad del yacimiento y sus reservas de gas. Grupo Carso se encargará de la construcción de una estación de acondicionamiento de gas en tierra, cuyo propósito será tratar el gas y los condensados para su disposición comercial. Se espera que la producción comercial inicie en aproximadamente dos años y medio.

Para llevar a cabo este proyecto, Grupo Carso contará con la colaboración de empresas especializadas como Talos Energy, una firma estadounidense de petróleo y gas, y FCC Construcción, que tiene experiencia en infraestructura.

El campo Lakach, descubierto en 2007, abarca 33.82 kilómetros cuadrados y está ubicado en la plataforma continental del sur del Golfo de México, a 98 kilómetros al sureste de la Ciudad de Veracruz y 50 kilómetros del municipio de Alvarado. La asignación A-0188-M-Campo Lakach incluye pozos distribuidos a lo largo del área en tirantes de agua de entre 900 a 1,200 metros, actualmente taponados para ser recuperados. Las profundidades promedio de estos pozos son de 3,085 a 3,210 metros verticales bajo el nivel del mar.

Este desarrollo no solo representa un avance significativo en la producción de gas en México, sino también una muestra de la capacidad de colaboración entre empresas mexicanas y extranjeras para optimizar los recursos naturales del país.

Te puede interesar

Slim urge invertir en energía eléctrica, IA e infraestructura para México

Aumenta Slim su participación en Talos Energy

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...