spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoCandidato de EU a Banco Mundial pide renovar modelo de crecimiento ante...

Candidato de EU a Banco Mundial pide renovar modelo de crecimiento ante cambio climático

El candidato de Estados Unidos para dirigir el Banco Mundial, Ajay Banga, pidió renovar el modelo de desarrollo económico para afrontar mejor el cambio climático.

Banga, que se encuentra de viaje en Kenia, afirmó que el mundo no puede seguir «con el modelo anterior de un sistema de crecimiento con muchas emisiones», y abogó por la adaptación.

«No podemos permitírnoslo, nuestros hijos tampoco», dijo Banga, hasta ahora el único candidato declarado, a la prensa en Nairobi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso el mes pasado a este indio-estadounidense de 63 años para dirigir la entidad crediticia mundial, después de que su actual jefe, David Malpass, anunciara su intención de dejar el cargo antes de lo previsto.

Banga ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de general Atlantic y anteriormente fue director general de Mastercard.

Ante el calentamiento global, «debemos hacer más en materia de adaptación», dijo Banga, instando a establecer asociaciones con el sector privado.

El Banco Mundial comenzó el mes pasado a aceptar candidaturas en un proceso que se prolongará hasta el 29 de marzo.

Kenia es la segunda etapa de la gira mundial de Banga, después de Costa de Marfil. En las próximas semanas tiene previsto reunirse con funcionarios de Europa y países de Asia, incluyendo China, India y Japón, así como de América Latina.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...