spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoCandidato de EU a Banco Mundial pide renovar modelo de crecimiento ante...

Candidato de EU a Banco Mundial pide renovar modelo de crecimiento ante cambio climático

El candidato de Estados Unidos para dirigir el Banco Mundial, Ajay Banga, pidió renovar el modelo de desarrollo económico para afrontar mejor el cambio climático.

Banga, que se encuentra de viaje en Kenia, afirmó que el mundo no puede seguir «con el modelo anterior de un sistema de crecimiento con muchas emisiones», y abogó por la adaptación.

«No podemos permitírnoslo, nuestros hijos tampoco», dijo Banga, hasta ahora el único candidato declarado, a la prensa en Nairobi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso el mes pasado a este indio-estadounidense de 63 años para dirigir la entidad crediticia mundial, después de que su actual jefe, David Malpass, anunciara su intención de dejar el cargo antes de lo previsto.

Banga ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de general Atlantic y anteriormente fue director general de Mastercard.

Ante el calentamiento global, «debemos hacer más en materia de adaptación», dijo Banga, instando a establecer asociaciones con el sector privado.

El Banco Mundial comenzó el mes pasado a aceptar candidaturas en un proceso que se prolongará hasta el 29 de marzo.

Kenia es la segunda etapa de la gira mundial de Banga, después de Costa de Marfil. En las próximas semanas tiene previsto reunirse con funcionarios de Europa y países de Asia, incluyendo China, India y Japón, así como de América Latina.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...