Braskem Idesa trabaja con Emerson para lograr objetivos de sostenibilidad

0

La compañía de software y tecnología Emerson (NYSE:EMR) anunció una asociación estratégica con Braskem Idesa para proporcionar tecnologías de automatización digital y servicios de ingeniería en todas sus operacione, esto para cumplir con las métricas de desempeño comercial y lograr sus objetivos de sostenibilidad. Braskem Idesa es una empresa conjunta entre Braskem con sede en Brasil, el mayor productor de resinas termoplásticas de América, y Grupo Idesa, una de las empresas petroquímicas más grandes de México.

Este plan de transformación digital aprovechará la amplia experiencia en la industria petroquímica y el portafolio de tecnología de automatización avanzada y soluciones de software de Emerson para respaldar el objetivo de Braskem Idesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en 15% para 2028 y así alcanzar la neutralidad total en carbono para 2050.

“Identificamos varios puntos clave de referencia financiera y de desempeño, así que trajimos a Emerson para participar en la creación de una estrategia de transformación digital detallada para lograr resultados del cuartil superior”, dijo Stefan Lepecki, director ejecutivo de Braskem Idesa. “Tener un camino a seguir bien definido nos ha dado la confianza para perseguir nuestros objetivos de sostenibilidad y desempeño, con tecnologías avanzadas e integradas que nos ayudan a satisfacer las demandas del mercado”, agregó.

La metodología de Operational Certainty de Emerson, proporciona un marco de mejoría en los cuatro flujos de trabajo de transformación que son claves para BI:

  1. Gestión de la información, incluida la creación de una arquitectura de datos para KPI en tiempo real y toma de decisiones
  2. Control de pérdidas físicas con sistemas mejorados de gestión energética y control de pérdidas
  3. Optimización energética y de la producción con tecnologías de control avanzadas
  4. Confiabilidad y eficiencia energética utilizando análisis de datos, sistemas de monitoreo continuo de emisiones, luces LED y reducciones de emisiones fugitivas

Estos flujos de trabajo se alinean con la estrategia triple de Braskem Idesa para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de la eficiencia energética, el uso de energías renovables y tecnologías de proceso de baja intensidad de carbono; materias primas renovables y reciclaje posconsumo; y la captura de emisiones de carbono para utilizarlas como materias primas, productos químicos de valor agregado y como una alternativa a los futuros impuestos al carbono.

“Los líderes exitosos se están dando cuenta de que las iniciativas de sostenibilidad también son un buen negocio”, dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions. “Reducir los desechos y el consumo innecesario de materias primas, reducir los costos de energía e impulsar la rentabilidad, todo mientras se mejora la sostenibilidad ambiental, es absolutamente posible con el enfoque y la determinación adecuados”, concluyó.

Artículo anteriorLas falsas premisas en torno a la minería del litio en México.
Artículo siguienteGuadalupe Blas Nájera es la nueva secretaria ejecutiva de la CRE