BP anunció el inicio de producción en la segunda fase de desarrollo del campo Raven, ubicado en aguas profundas de Egipto. Esta etapa contempla la conexión submarina de nuevos pozos a la infraestructura terrestre existente, como parte del proyecto West Nile Delta (WND).
Se espera que los nuevos pozos aporten aproximadamente 220 mil millones de pies cúbicos de gas y 7 millones de barriles de condensado. El proyecto fue ejecutado de manera segura y antes de lo previsto, lo que permitió adelantar el inicio de producción.
BP opera el proyecto con una participación del 82.75%, mientras que Harbour Energy posee el 17.25%. Según Nader Zaki, presidente regional de BP para Medio Oriente y África del Norte, la compañía ha mantenido un ritmo continuo de perforación desde enero de 2024 con el objetivo de contrarrestar el declive natural y maximizar la producción para abastecer el mercado interno egipcio.
El campo Raven es la fase final del proyecto WND y ha estado en producción desde 2021. Su fase inicial incluyó el desarrollo de ocho pozos submarinos ubicados hasta a 65 km de la costa, a profundidades de entre 550 y 700 metros.