BP Trinidad and Tobago (bpTT) ha comenzado la producción en el proyecto de gas Cypre, ubicado a 78 kilómetros de la costa sureste de Trinidad. La empresa informó que el desarrollo forma parte de su estrategia de crecimiento en upstream y es el segundo de los 10 proyectos clave que espera poner en marcha entre 2025 y 2027.
El proyecto Cypre, que consta de siete pozos conectados a la plataforma Juniper, alcanzará una producción máxima estimada de 45,000 barriles de petróleo equivalente por día (boepd), lo que equivale a aproximadamente 7.1 millones de metros cúbicos de gas diario. La primera fase, con cuatro pozos, concluyó a finales de 2024, mientras que la segunda etapa iniciará en la segunda mitad de 2025.
Este desarrollo contribuirá a la meta de BP de alcanzar una producción neta combinada de 250,000 boepd con los 10 proyectos planificados. Según la empresa, el proyecto refuerza su compromiso con la producción en aguas someras utilizando infraestructura existente y cumple con sus compromisos de suministro de gas.
Cypre es la tercera instalación submarina de bpTT y se suma a la segunda fase de desarrollo del campo de gas Raven en Egipto, que también comenzó operaciones en 2025. La empresa mantiene su inversión dentro de los planes de gasto de capital y espera retornos alineados con su estrategia.
BpTT, propiedad de BP (70%) y Repsol (30%), opera 12 plataformas offshore, tres instalaciones submarinas y dos plantas de procesamiento en tierra en Trinidad.