bp anunció el hallazgo de petróleo en el prospecto Far South, ubicado en el Bloque 584 de Green Canyon, en el oeste del Golfo de México, aproximadamente a 120 millas de la costa de Luisiana. El pozo fue perforado en aguas profundas a 4,092 pies y alcanzó una profundidad total de 23,830 pies.
La operación fue realizada por bp, que tiene una participación del 57.5% como operador, en sociedad con Chevron U.S.A. Inc., que posee el 42.5%. Tanto el pozo inicial como un pozo de desviación posterior encontraron petróleo en reservorios del Mioceno considerados de alta calidad. Datos preliminares indican que el volumen de hidrocarburos podría ser comercialmente viable.
Este hallazgo forma parte de los esfuerzos de bp por fortalecer su portafolio de exploración bajo la estrategia actualizada anunciada en febrero de 2025. La compañía busca elevar su capacidad de producción en el Golfo de México a más de 400,000 barriles de petróleo equivalente por día hacia el final de la década.
A nivel global, bp proyecta alcanzar entre 2.3 y 2.5 millones de barriles de petróleo equivalente diarios para 2030, con cerca de 1 millón proveniente de sus operaciones en tierra y costa afuera en Estados Unidos.
De acuerdo con Andy Krieger, vicepresidente senior de bp para el Golfo de México y Canadá, la región continúa siendo estratégica para los planes de crecimiento energético de la empresa.