Las plantas de BMW Group en Dingolfing y Regensburg generarán electricidad mediante sistemas fotovoltaicos instalados en sus propios techos. Esta iniciativa busca cubrir parte de sus necesidades energéticas a partir de energías renovables y entrará en operación en 2025.
El proyecto cuenta con la colaboración de Sunrock Holding Deutschland GmbH, que arrendará los techos de ambas plantas para instalar los paneles solares. La electricidad generada se suministrará directamente a las instalaciones mediante contratos de suministro.
La planta de Dingolfing contará con un sistema fotovoltaico con una capacidad de 11.1 MWp, uno de los más potentes de Alemania, cubriendo más de 100,000 m² de superficie en el «Centro de Dinámicas». En Regensburg, se utilizarán otros 25,000 m² de techos logísticos para alcanzar una capacidad adicional de 2.9 GWh al año.
En total, ambos sistemas generarán 14 MWp y producirán cerca de 11.3 GWh y 2.9 GWh anuales, respectivamente. Esta energía será equivalente al consumo de miles de hogares.
Nicole Haft-Zboril, directora de Gestión Inmobiliaria de BMW Group, destacó que este proyecto no solo representa un avance hacia la sostenibilidad energética, sino que también aprovecha las instalaciones industriales para la generación de electricidad renovable.
El inicio de operaciones está previsto para la primavera de 2025 en Regensburg y en otoño de 2025 en Dingolfing. Los trabajos de instalación comenzarán en los próximos meses.