La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de Estados Unidos ha aprobado la adquisición de Global Infrastructure Partners (GIP) por parte de BlackRock en una operación valorada en aproximadamente 12,500 millones de dólares. La autorización se otorgó el viernes 6 de septiembre, según Reuters.
Este acuerdo se realizó después de que BlackRock anunciara su intención de adquirir GIP a principios de año mediante un pago en efectivo de 3,000 millones de dólares y la emisión de alrededor de 12 millones de acciones. La operación ha sido sometida a múltiples revisiones debido a la magnitud y el tamaño de ambas empresas, con especial énfasis en la necesidad de un «escrutinio riguroso» en adquisiciones de gran tamaño por gestoras de activos.
Con la compra, BlackRock sumará 150,000 millones de dólares en activos de infraestructura, que incluyen exportaciones de gas natural licuado en Estados Unidos, servicios de aguas residuales en Francia y un aeropuerto en Inglaterra y Australia. Global Infrastructure Partners, fundada en 2006, gestiona actualmente 100,000 millones de dólares en activos y su cartera incluye importantes activos como el aeropuerto de Gatwick en Londres y el puerto de Melbourne en Australia.
La adquisición sigue a recientes cambios en la estructura administrativa de BlackRock, donde se especula sobre el futuro del director ejecutivo y fundador, Larry Fink. La empresa ha nombrado a Stephen Cohen como director de producto y líder de un nuevo equipo de estrategias globales, mientras que Salim Ramji, director global de iShares e inversiones indexadas, ha dejado la compañía.