spot_img
jueves, marzo 28, 2024
26.1 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesBiden anunciará ventas de la reserva petrolera de EEUU para evitar subidas...

Biden anunciará ventas de la reserva petrolera de EEUU para evitar subidas de precios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles un plan para vender la última parte de la reserva de petróleo de emergencia del país para fin de año y detallará una estrategia para volver a llenar las reservas cuando los precios bajen, comunicaron funcionarios de la administración.

El plan tiene como objetivo agregar suficiente suministro como para evitar picos en los precios del petróleo, ya que estos podrían perjudicar a los consumidores y las empresas. Asimismo, asegurar a los perforadores de la nación que el gobierno se lanzará al mercado como comprador si los precios caen demasiado.

Los esfuerzos de Biden por utilizar los poderes federales para equilibrar el mercado petrolero de EEUU dan cuenta de hasta qué punto la guerra en Ucrania y la inflación desenfrenada han alterado los planes de un presidente que asumió el cargo prometiendo deshacer la industria petrolera y llevar al país rápidamente a un futuro libre de combustibles fósiles.

También es una muestra del deseo de la administración por mantener la inflación bajo control, particularmente en las semanas previas a las elecciones legislativas de noviembre, en las que los compañeros demócratas de Biden esperan mantener el control del Congreso.

A principios de este año, Biden decidió vender 180 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) para combatir una posible crisis de suministro provocada por las sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania en febrero.

Si bien el plan inicial era finalizar esas ventas en noviembre, las compras fueron más lentas de lo esperado durante el verano y quedan unos 15 millones de barriles sin vender. Los cuales se pondrán a licitación para su entrega en diciembre, dijo un alto funcionario de la administración.

“El presidente deberá tener cuidado con el anuncio de hoy, pues cualquier cosa que hagamos hoy podría derivar en lanzamientos adicionales de SPR, si es necesario”, dijo el asesor principal de energía de EEUU, Amos Hochstein. “El presidente también va a anunciar que vamos a reponer el SPR”, agregó.

Respecto al plan para recargar la reserva de emergencia en los próximos años, esto será sólo a precios en un rango de $67 a $72 dólares por barril para West Texas Intermediate, dijo el alto funcionario de la administración.

La esperanza de Biden es enviar una señal tanto a los consumidores como a los productores.

“Él está pidiendo al sector privado en los Estados Unidos que haga dos cosas. Una es tomar esta señal y aumentar la producción y la inversión y la número dos es asegurarse de que mientras se benefician de estos mercados, le sigan dando al consumidor un precio adecuado”, dijo el funcionario.

En las últimas semanas, la industria petrolera se ha preocupado cada vez más de que la administración pueda tomar la medida drástica de prohibir o limitar las exportaciones de gasolina o diésel para ayudar a recuperar los inventarios caídos de EEUU.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...