Bentley Systems presentó nuevas capacidades en su plataforma Blyncsy, que combinan inteligencia artificial y Imagery Insights de Google Maps Platform para realizar análisis automáticos de las condiciones viales. Esta innovadora herramienta fue revelada durante el evento Google Cloud Next 2025, y se espera que esté disponible en 2025.
La integración de Google Street View con la inteligencia artificial de Vertex AI permitirá a las autoridades de transporte y empresas de ingeniería mejorar la detección de problemas en las carreteras, así como anticipar los riesgos antes de que se conviertan en peligros. Estas tecnologías también se podrán aplicar en la evaluación rápida de daños tras desastres naturales, proporcionando una solución eficiente y económica para la recuperación.
La colaboración entre Bentley y Google, anunciada en octubre de 2024, tiene como objetivo transformar la gestión de la infraestructura, al integrar contenido geoespacial avanzado con soluciones de ingeniería de infraestructura. Los profesionales del sector podrán obtener análisis detallados de los activos viales, junto con referencias visuales y alertas de posibles deterioros.
Según Bentley, las nuevas capacidades de Blyncsy, que estarán disponibles en 2025, forman parte de su portafolio Bentley Asset Analytics, dirigido a la optimización del rendimiento de infraestructuras existentes.
Mark Pittman, director de Transportation AI en Bentley, destacó que la incorporación de imágenes panorámicas y la inteligencia artificial de Google aumentará el valor de la plataforma para las dependencias de transporte y las firmas de ingeniería en todo el mundo. Yael Maguire, vicepresidenta de Google Maps Platform & Google Earth, agregó que esta alianza permitirá a los gobiernos y empresas tomar decisiones mejor informadas para mejorar la movilidad.