spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesBBVA impulsa la sostenibilidad y tecnología limpia con nuevo financiamiento

BBVA impulsa la sostenibilidad y tecnología limpia con nuevo financiamiento

BBVA anunció la ampliación en su oferta de negocio sostenible, con la creación de una unidad global de financiación especializada en el negocio de la innovación en tecnologías limpias, o ‘cleantech’, disponible en Nueva York, Londres y Madrid.

En el marco del III BBVA Sustainability Forum, Carlos Torres Vila, presidente de la entidad, destacó el papel de las nuevas tecnologías limpias en la descarbonización de la economía, así como la oportunidad de crecimiento que ofrece la innovación en la revolución industrial verde.

“En BBVA creemos en la innovación como palanca para conseguir la descarbonización”, expresó el directivo. En concreto, recalcó el valor de la innovación para desarrollar tecnologías limpias más asequibles, por lo que ha insistido en la importancia de invertir, si se quiere ser competitivo en el ámbito de la sostenibilidad.

Por su parte, Onur Genç, consejero delegado de la compañía bancaria, resaltó el papel de estas instituciones como ente fundamental para financiar la descarbonización, al ser catalizadores para apoyar tanto a sus usuarios, como a la sociedad, al garantizar una transición ordenada.

De igual forma, compartió la importancia de apostar por reformas ambiciosas e incentivos adecuados para el desarrollo de tecnologías limpias, necesarias para esta misión, especialmente en su etapa inicial.

Durante el evento se llevaron a cabo diversas mesas redondas que tocaron temas relevantes como el reto global y empresarial de la sostenibilidad, la agenda climática desde la perspectiva estadounidense o el poder de la innovación para la descarbonización, con proyectos de referencia sostenibles para empresas e instituciones españolas e internacionales.

La celebración del III BBVA Sustainability Forum ha sido la primera en Ciudad BBVA, sede madrileña de la entidad, con certificación sostenible otorgada por Eventsost. Esto es un reconocimiento al trabajo del banco para hacer de este un evento respetuoso con el entorno y el medioambiente.

Te puede interesar…

BBVA México financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos más competitivos del mercado en el país

BBVA México y la GIZ presentan estudio sobre GSD para avanzar en el camino de transición hacia la sostenibilidad

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...