Amazon Web Services (AWS) y GE Vernova firmaron un acuerdo para impulsar la expansión de los centros de datos de AWS mediante sistemas de electrificación y generación de energía, anunciaron ambas empresas este martes.
Como parte del acuerdo, GE Vernova suministrará equipos y servicios de generación de energía en múltiples sitios a nivel global para conectar los centros de datos de AWS a la red eléctrica. Además, AWS trabajará con la división de Electrificación de Software de GE Vernova para desplegar en la nube software especializado en redes eléctricas, generación de energía e industrias manufactureras.
AWS también proporcionará servicios en la nube a GE Vernova para acelerar su migración digital y transformación tecnológica. Sin embargo, no se revelaron los términos financieros del acuerdo.
Adicionalmente, ambas compañías colaborarán en la comercialización de infraestructura eólica terrestre y explorarán oportunidades en investigación sobre transición energética, desarrollo de proyectos y financiamiento.
Pablo Koziner, director comercial de GE Vernova, destacó que esta alianza permitirá ofrecer electricidad más confiable, rentable y sostenible a los centros de datos de AWS en línea con sus planes de crecimiento.
Anteriormente, GE Vernova y AWS ya habían trabajado en el desarrollo de soluciones en la nube para empresas de energía, manufactura e industrias.