Avanzan Samsung y Techint en trabajos en Dos Bocas

0

En esta semana se concluyeron las cimentaciones del paquete 2 y 3 a cargo de la compañía Samsung, así como la planta de aguas amargas y aminas, a cargo de Techint. Con esto se termina el pilotaje de las 17 plantas de proceso.

Se realiza la excavación para las cimentaciones de las subestaciones eléctricas y estructura de vacío de las plantas combinada y coquizadora a cargo de ICA-Flúor.

De igual manera, continúan los avances en los trabajos de altura en la superestructura de los tambores de coque.

Se inicia la construcción de las cimentaciones superficiales del rack 7 con la excavación y descabece de pilas.

En el área administrativa, se realizan trabajos correspondientes al edificio de cuarto de control, tales como el vaciado de concreto en la losa de entrepiso, muros perimetrales y columnas, además se finaliza el montaje de obra falsa para mezzanine.

Respecto al paquete 5, área de almacenamiento, se reporta que en tanques verticales se trabaja uno en excavación, 10 en obra mecánica, 19 en proceso de relleno interior de anillo, ocho en armado de acero y colocación de cimbra, seis en capa de reparto y uno en el montaje de estructura de domo.

En tanques esféricos se trabaja uno en excavación, seis en cimbra y acero de cimentación, 10 en descabece de pilas, nueve en colado de plantillas y dos en proceso de relleno de la base.

Esta semana se reporta desde los talleres de la India el avance en la fabricación de los tambores de coque y columnas de vacío, que son los equipos críticos más grandes y voluminosos, equipos que pronto estarán listos para su envío a Dos Bocas, de acuerdo a lo planeado y gracias a la procura temprana que se realizó en el proyecto.

Se continúa con el trabajo de proyección y procura del gasoducto y acueducto, así como en las torres de enfriamiento de proceso.

En materia de sustentabilidad continúa el traslado de plantas de ornato y forestales desde el vivero hacia las zonas de áreas verdes de la refinería.

Artículo anteriorIberdrola suministrará energía a la mayor planta de hidrógeno verde de Europa
Artículo siguienteCanadian Solar completa la venta de una cartera solar de 290 MWp en Italia