spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioSin categoríaEs momento de organizarnos y salir adelante #VaPorMexico

Es momento de organizarnos y salir adelante #VaPorMexico

Sin lugar a dudas el reto que ha representado para Endress+Hauser la actual pandemia ha sido motivante para desarrollar y fortalecer la cercanía digital que se venía trabajando con nuestros socios de negocios, buscando no dejar de ser ese socio confiable y disponible en todo momento, porque a pesar de que muchos sectores tuvieron que parar, las industrias esenciales no lo hicieron y al igual que ellas Endress+Hauser no podía dejarlas solas con este desafío, pero al mismo tiempo tenía la responsabilidad de cuidar la integridad de todos los que conformamos la organización y de sus clientes.

Por ello, se establecieron canales de comunicación digitales, webinars y entrenamientos on-line. Se fortaleció el uso de nuestra tienda virtual Endress.com; se promocionó y ofreció de forma gratuita nuestro soporte remoto; se utilizaron todas las ventajas que tiene nuestro ecosistema NETILION para la interconectividad, monitoreo, diagnóstico y verificación de nuestros instrumentos de campo desde cualquier dispositivo inteligente.

Siempre caracterizándonos por ser un proveedor confiable que cumple con los estándares más altos de ciberseguridad e impulsados por nuestra responsabilidad social colaboramos con instituciones educativas como el IPN reforzando la preparación de los estudiantes.

Asimismo, se generó una herramienta virtual junto con nuestro socio Labcitec para dar un seguimiento puntual al desarrollo de la pandemia, pero sobre todo no dejamos de estar de la mano de nuestros socios de negocios en ningún momento. Si bien el trabajo que se venía realizando de innovación y desarrollo tecnológico permitió que este cambio no fuera disruptivo, la forma en que se dio generó que se tenga un adelanto de al menos 3 años conforme al crecimiento que se venía dando, lo cual nos compromete a seguir con este esfuerzo constante, de desarrollo e innovación.

Pero más allá de estos esfuerzos, nos encontramos participando activamente en la INICIATIVA #VAPORMÉXICO ya que coincidimos plenamente con que en estos momentos difíciles que estamos viviendo lo más importante es unirnos con la intención de sacar adelante al sector energético del país, ya que con esto contribuiremos al crecimiento y fortalecimiento de México.

Por esta razón agradecemos a Oil and Gas Alliance, que tuvo la visión de crear y sacar adelante una iniciativa tan importante como #VAPORMEXICO que tiene como propósito establecer un canal de interlocución con los actores del gobierno federal buscando identificar las oportunidades que permitan potencializar a las cadenas productivas, desarrollar proyectos de inversión y todo aquello que está enfocado para el rescate de la industria.

Es un llamado para los que quieren y luchan por crear un país mejor a través de diferentes acciones con ingenio, talento, dedicación e innovación, con el propósito de vincular a todo el sector energético mexicano en una sola voz para proponer Políticas Públicas enfocadas al fortalecimiento de toda la industria.

Hago un llamado a todas las empresas del sector a sumarse a esta iniciativa y trabajar en conjunto para que el sector energético mexicano público y privado haga contrapeso y muestre la experiencia que tiene nuestra industria, apoyemos para que el sector sea recordado como parte fundamental de la recuperación de nuestro país, presentando propuestas para coadyuvar al gobierno y a las diferentes instituciones a poder trabajar en conjunto, con unión y liderazgo, demostrando que el cambio está en nuestras manos, #VaPorMéxico es una oportunidad para que todas las empresas puedan crecer dentro de este sector.

Cierro felicitando a Oil and Gas Alliance por promover este tipo de iniciativas como agrupación vinculante de todo el sector energético en México enfocada en impulsar el desarrollo de las cadenas productivas, mediante un movimiento con un propósito que va más allá de todos los intereses, que puede dar un mensaje al gobierno federal y poder decir que existe un grupo de empresas realizando actividades para sacar adelante a la industria y que se encuentran listas para el llamado de trabajar en conjunto para ver un México y una industria petrolera fuerte y unida.

 

Unidos Saldremos Adelante #VAPORMÉXICO

 

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...