Endress+Hauser se encamina hacia el crecimiento

0

Endress+Hauser ha invertido aproximadamente 46 millones de euros en la expansión de su ubicación en Maulburg, Alemania. El proyecto, que tardó casi dos años en completarse, incluye un nuevo edificio de producción y oficinas con más de 17,000 pies cuadrados de espacio, además de un estacionamiento. La expansión fue en respuesta al fuerte crecimiento en el área de la tecnología de medición de nivel y presión.

Con aproximadamente 2.000 empleados, Maulburg es una de las ubicaciones más grandes del Grupo Endress+Hauser. “Los nuevos edificios nos permitirán hacer frente al crecimiento derivado de años anteriores”, dijo el Dr. Peter Selders, Director General de Endress+Hauser Level+Pressure en Maulburg en la inauguración de las nuevas instalaciones. Una generosa cantidad de espacio y una infraestructura moderna ayudarán a satisfacer la demanda de calidad y eficiencia.

Tecnología de construcción sostenible

El nuevo edificio de varios pisos se completó en 2020 y contiene 17,000 pies cuadrados de espacio, 11,000 de los cuales están dedicados a la producción. El diseño le gustó considerablemente la eficiencia energética y cuenta con un sistema fotovoltaico en el techo y una unidad de cogeneración que suministra electricidad y calor. La tecnología de medición Endress+Hauser monitorea el flujo de energía. El campus de Maulburg también cuenta con un nuevo estacionamiento de casi 17,000 pies cuadrados con 700 espacios de estacionamiento.

Calibración de alta precisión

Todavía en construcción en el sótano del nuevo edificio hay dos secciones de medición que se utilizarán para la calibración precisa de instrumentos de medición de nivel con tecnología de radar empleada en grandes tanques y silos. Con 55 metros cada una, estas secciones de medición son las más largas de su tipo en el mundo. Los clientes tienen un gran interés en la calibración, dado que las desviaciones de medición más pequeñas pueden conducir a un alto grado de incertidumbre al monitorear los inventarios.

Ceremonia de dedicación

Los nuevos edificios se dedicaron oficialmente en una pequeña reunión el viernes 8 de octubre de 2021 en presencia de invitados del gobierno y la industria, socios comerciales y empleados. Aunque los espacios fueron ocupados a principios de 2020 después de que se completara la construcción, la ceremonia de dedicación se retrasó hasta ahora debido a la pandemia de coronavirus.

“Durante el año pasado cambiamos muchas cosas al entorno virtual, pero queríamos celebrar la apertura junto con personas aquí en nuestro nuevo edificio, aunque en un grupo pequeño debido a las restricciones de Covid”, enfatizó Peter Selders.

Como símbolo de cooperación sonora, Matthias Altendorf dio a conocer un mural de la artista alemana Britta Schmidhauser como regalo para la ubicación de Maulburg que consiste en rectángulos multicolores hechos de vidrio fundido. “Si faltara uno de los rectángulos, la imagen estaría incompleta”, dijo el CEO del Grupo durante la entrega de la obra de arte. “Esta idea se transfiere fácilmente a varias ubicaciones de Endress+Hauser en todo el mundo y también se aplica a todos los empleados”.

Artículo anteriorCelebran el I Foro de Empresas de España y México por la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad
Artículo siguienteGana Vestas un pedido de 42 MW para un proyecto de repotenciación en Italia