spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioSin categoríaEmerson nombra a Elizabeth Adefioye como directora de personal

Emerson nombra a Elizabeth Adefioye como directora de personal

Emerson (NYSE: EMR) nombró hoy a Elizabeth Adefioye como su primera directora de personal. Adefioye, que anteriormente se desempeñó como director de recursos humanos de Ingredion, dirigirá una función de recursos humanos recientemente consolidada, que incluye responsabilidad por la cultura, la experiencia de los empleados, la gestión integral del talento, la diversidad, la equidad y la inclusión, la integración de adquisiciones, el desarrollo de la organización y efectividad, recompensas totales y HRIS. Tendrá la responsabilidad total de garantizar que la agenda de personas y cultura respalde los ambiciosos objetivos comerciales de la empresa. También se une a la Oficina del Director Ejecutivo de Emerson, que ayuda a desarrollar y guiar las estrategias comerciales globales de la empresa.

«Estamos ganando impulso en torno a nuestra evolución cultural, aumentando nuestro enfoque en la creación de un entorno inclusivo que impulse aún más la innovación de alto nivel que ha sido un sello distintivo de Emerson durante más de 130 años», dijo el presidente y director ejecutivo de Emerson, Lal Karsanbhai. “Elizabeth es una líder probada con una gran experiencia en guiar a los equipos hacia el éxito, y estamos ansiosos por verla traer esta pasión y chispa a Emerson. Traer a una líder de su calibre, conocimiento y energía solo acelerará nuestros esfuerzos y reforzará a Emerson como un lugar de trabajo de destino para talentos excepcionales «.

Adefioye lideró la transformación de la cultura de Ingredion y el desarrollo de una nueva declaración de propósito y valores actualizados en toda la empresa. Antes de unirse a Ingredion en 2016, Adefioye ocupó puestos de liderazgo en recursos humanos en Johnson & Johnson, Novartis Consumer Health, Medtronic y Bristol-Myers Squibb.

“Emerson es un líder reconocido que pone un énfasis renovado en la creación de una cultura interna sólida para impulsar no solo a la empresa, sino también a las industrias a las que sirve, hacia un futuro mejor”, dijo Adefioye. “Las empresas pueden tener la estrategia de crecimiento más sólida, pero si no fomentan intencionalmente una cultura que apoye y empodere a todas las voces de la organización, esa estrategia no tendrá éxito. Me llena de energía ver el compromiso de Emerson con la cultura y espero asociarme con Lal, la Junta y toda la organización para seguir avanzando juntos en el progreso «.

Una líder activa en su campo, Adefioye es embajadora de la Red de Mujeres Ejecutivas, forma parte de la junta de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, Habilidades para el Futuro de Chicago y es miembro del Club Económico de Chicago. Adefioye fue nombrada entre las “2021 Elite 100 Extraordinary Black Women” cambiando el rostro de la América corporativa. Fue reconocida entre las «Mujeres más poderosas de las empresas estadounidenses de 2019» por Black Enterprise y recibió el premio «Women Worth Watching Awards» de 2018 de Profiles in Diversity Journal.

Adefioye tiene una licenciatura en química de la Universidad Estatal de Lagos, un posgrado en gestión de recursos humanos de la Universidad de Westminster en Londres y un diploma en Creación de capacidad de liderazgo y liderazgo en acción de la Universidad Caledonian de Glasgow. Si bien ha vivido y trabajado en los Estados Unidos, Asia y Europa, Adefioye se trasladará a la sede de Emerson en St. Louis.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...