spot_img
martes, abril 23, 2024
22.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAumenta suministro de gas ruso a Europa

Aumenta suministro de gas ruso a Europa

El suministro de gas proporcionado por Rusia a Europa, a través de Ucrania, aumentó el miércoles por la mañana por primera vez en semanas, debido a que los diferenciales de precios se volvieron más favorables para incentivar los flujos.

La empresa rusa Gazprom declaró que enviará 29,4 millones de metros cúbicos (mm3) de gas a Europa, a través de la línea de tránsito de Ucrania y mediante el punto de entrada a Sudzha. El envío estará por encima del nivel de 24,5 mm3 realizado el día martes.
Sin embargo, los flujos continúan siendo un 27% más bajos que los niveles al comienzo de la temporada de gas de invierno del año pasado.

La línea de tránsito a través de Ucrania sigue siendo la única ruta que queda para los flujos de gas ruso hacia Europa central y occidental, esto como resultado de que el gasoducto Nord Stream 1 se detuviera a fines de agosto pasado.

En enero, las entregas rusas a través de esta ruta se desplomaron respecto al mes anterior. Los analistas atribuyeron esto a que los importadores tomaron menos gas en virtud de los contratos de gas rusos a largo plazo restantes, ya que las temperaturas más suaves y las existencias saludables en Europa hicieron que los precios cayeran a los niveles anteriores a la guerra de Ucrania.

«En enero, las exportaciones europeas de Gazprom cayeron a niveles no vistos desde los días de la URSS. Sin embargo, esto no se debe a que la empresa haya retenido el gas, sino a que los compradores optaron por gas al contado más barato que los precios contratados de Gazprom», dijeron analistas de Investment firma bancaria y de corretaje BCS.

BCS ha mantenido su estimación de las exportaciones de Gazprom a Europa para 2023 en un total de 65,000 millones de metros cúbicos, ya que los volúmenes deberían aumentar una vez que los precios de los contratos se pongan al día con el mercado al contado.

Mientras tanto, las nominaciones, o solicitudes, de gas ruso en Eslovaquia, usando la vía de tránsito de Ucrania y a través del punto fronterizo de Velke Kapusany, aumentaron a 23,7 mm3, frente a los 18,6 mm3 del día anterior, según mostraron los datos del sistema de transmisión de Ucrania.

Los flujos de gas hacia el este, por medio del gasoducto Yamal-Europa y los flujos de gas ruso a través de Ucrania se mantuvieron estables el miércoles por la mañana, según mostraron los datos del operador del gasoducto.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...