spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAumenta al 47% producción de crudos ligeros en Pemex al cierre del...

Aumenta al 47% producción de crudos ligeros en Pemex al cierre del 1T

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que al concluir el primer trimestre del año, el 47% de su producción total correspondió a crudos ligeros, resultado de la explotación de nuevos campos petroleros. Este incremento subraya la tendencia de la empresa hacia la extracción de hidrocarburos de mayor calidad y demanda en el mercado internacional.

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, destacó la relevancia de estos hidrocarburos: «Los crudos ligeros y súper ligeros son primordialmente extraídos de estos campos emergentes. Estos hidrocarburos son de una calidad excepcional y gozan de una alta demanda y precios competitivos en el mercado internacional. Prácticamente la totalidad de la producción desarrollada durante nuestra administración consiste en crudos ligeros».

Comparado con el primer trimestre de 2019, el porcentaje de crudos ligeros en la producción total de PEMEX aumentó en 9 puntos porcentuales, pasando del 38% al 47%. Este crecimiento refleja la estrategia de la empresa para enfocarse en crudos de mayor valor comercial.

Desglosando la producción del primer trimestre, PEMEX indicó que el 23% correspondió a crudo ligero, el 9% a súper ligero y el 15% a condensados. El 53% restante de la producción fue de crudo pesado.

El año pasado, PEMEX introdujo al mercado el crudo Zapoteco, un nuevo tipo de crudo ligero producido en la Región Sur, ampliando así su oferta de hidrocarburos de alta calidad.

La empresa estatal clasifica y exporta varios tipos de crudo, entre ellos Olmeca, Zapoteco, Istmo y Maya. De estos, solo el Maya es crudo pesado, cotizando en abril a un precio promedio de 72.14 dólares por barril, mientras que el Olmeca, un crudo súper ligero, se cotizó en 78.10 dólares por barril.

Uno de los campos emergentes más significativos es Bakté, que contiene 173 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, además de producir gas y condensados de 43.5 grados API. Este campo comenzó su producción en abril y actualmente produce cerca de 900 barriles por día de crudo de excelente calidad, según el subdirector de PEMEX Exploración y Producción.

La creciente contribución de los nuevos campos petroleros y la diversificación de su producción hacia crudos ligeros subrayan la capacidad de PEMEX para adaptarse a las demandas del mercado y mejorar la rentabilidad de sus operaciones.

Te puede interesar

Slim participará con Pemex en proyecto de gas natural: AMLO

Pemex reporta ganancias en exportaciones

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...