Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo una auditoría al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), sobre el Programa de Evaluación de Responsabilidad de Proveedores (PERP), como resultado el IMP obtuvo una puntuación de 84% (el máximo valor para esta auditoría es de 82), puntaje que representa una calificación mayor al 100%, sin ninguna inconformidad ni observaciones.
El resultado alcanzado en esta auditoría permite al Instituto, mantenerse a la vanguardia y posicionarse como el aliado estratégico de Pemex y sus empresas productivas subsidiarias, brindándole las soluciones tecnológicas que demanda en sus estrategias y operaciones cotidianas, con calidad, de manera confiable, oportuna, segura y siempre en apego con el cuidado del medio ambiente.
Los cinco elementos que contribuyeron a que el IMP obtuviera la calificación mencionada están asociados a la calidad, prácticas de contratación y contra la discriminación, formación y evaluación de competencia/capacidad, seguridad y salud en el lugar de trabajo y gestión medioambiental.
Los proyectos que sirvieron como base de la auditoría fueron Servicio del Sistema de Gestión de las mediciones CA-Ku-A1 y Servicio de consultoría técnica para las etapas de ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha, para las interconexiones de servicios externos de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.
Este es el quinto año, en el que de manera consecutiva el Instituto ha recibido esta auditoría por parte de Petróleos Mexicanos.
Debido a la relación comercial que el IMP tiene con PEMEX y sus empresas productivas subsidiaras y por ser uno de sus proveedores críticos para sus actividades y operación es seleccionado para participar en el PERP, programa que tiene por objeto identificar mejores prácticas, así como áreas de oportunidad en materia de gestión empresarial.