spot_img
sábado, julio 13, 2024
16.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasRepite Leopoldo Melchi García como presidente de la CRE

Repite Leopoldo Melchi García como presidente de la CRE

Leopoldo Vicente Melchi García fue elegido como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por un periodo de siete años, por mayoría calificada del Pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

En votación por cédula, los legisladores emitieron 33 votos a favor de Melchi García, quien resultó triunfador en una terna entre Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez. El comisionado presidente ocupó el mismo cargo desde el 17 de octubre de 2019, cuando fue ratificado por el Senado.

Melchi García es Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana y cursa actualmente la Maestría en Administración Pública por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea UTEL.

Se ha desempeñado como director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; así como gerente de evaluación en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de su designación, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Santiago Creel Miranda, tomó protesta a Leopoldo Vicente Melchi García como comisionado presidente de la CRE.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN) destacó la importancia de CRE para el sector energético nacional, ya que es uno de los sectores con más contribuciones a la economía y las finanzas públicas del país, “de ahí la importancia de contar con perfiles idóneos en el cargo”, expresó.

Por Morena, la senadora Verónica Noemí Camino Farjat indicó que la designación del titular de la CRE es de la mayor relevancia para el sector energético del país, pues es un organismo que debe trabajar en pro de las y los ciudadanos en materia regulatoria.

El diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) recordó que la importancia de la CRE radica en que sus resoluciones promueven la competencia en el sector. Además, concluyó que la designación del comisionado presidente reafirma el compromiso con el sector, el cual debe encaminarse al logro de resultados.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...