spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasRepite Leopoldo Melchi García como presidente de la CRE

Repite Leopoldo Melchi García como presidente de la CRE

Leopoldo Vicente Melchi García fue elegido como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por un periodo de siete años, por mayoría calificada del Pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

En votación por cédula, los legisladores emitieron 33 votos a favor de Melchi García, quien resultó triunfador en una terna entre Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez. El comisionado presidente ocupó el mismo cargo desde el 17 de octubre de 2019, cuando fue ratificado por el Senado.

Melchi García es Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana y cursa actualmente la Maestría en Administración Pública por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea UTEL.

Se ha desempeñado como director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; así como gerente de evaluación en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de su designación, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Santiago Creel Miranda, tomó protesta a Leopoldo Vicente Melchi García como comisionado presidente de la CRE.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN) destacó la importancia de CRE para el sector energético nacional, ya que es uno de los sectores con más contribuciones a la economía y las finanzas públicas del país, “de ahí la importancia de contar con perfiles idóneos en el cargo”, expresó.

Por Morena, la senadora Verónica Noemí Camino Farjat indicó que la designación del titular de la CRE es de la mayor relevancia para el sector energético del país, pues es un organismo que debe trabajar en pro de las y los ciudadanos en materia regulatoria.

El diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) recordó que la importancia de la CRE radica en que sus resoluciones promueven la competencia en el sector. Además, concluyó que la designación del comisionado presidente reafirma el compromiso con el sector, el cual debe encaminarse al logro de resultados.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...