La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró 10 estaciones de servicio en Tlaxcala por incumplimiento de las reglas de Impacto Ambiental, una medida que refuerza la supervisión del sector gasolinero en México. La dependencia explicó que estas estaciones no cumplieron con los estándares ambientales exigidos para su operación, lo que llevó a la aplicación de sanciones.
La dependencia instó a los empresarios del sector a actualizar sus permisos, especialmente aquellos cuyos establecimientos comenzaron operaciones antes de 2015, recordando que las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) son esenciales tanto para la construcción como para la operación de gasolineras.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) compartió que, en compañía de la ASEA, y a través del Programa Extraordinario de Verificación, también realizaron un operativo en siete estaciones de servicio en Chihuahua, abarcando cuatro municipios del estado. Durante la acción, dos estaciones se negaron a ser verificadas, mientras que cinco fueron clausuradas y se inmovilizaron 36 instrumentos de medición.
Ambas dependencias mantienen acciones de inspección para supervisar la calidad del combustible, asegurar que las gasolineras vendan litros completos a un precio menor a 24 pesos y cumplan con las medidas de seguridad operativa y ambiental, con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores.