Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha anunciado una inversión superior a los 400 millones de pesos para la adquisición de nuevos equipos especializados en el suministro de combustibles de aviación en 2025. Esta inversión forma parte de un esfuerzo continuo para mantener y optimizar sus operaciones en los aeropuertos nacionales.
En 2024, ASA realizó una inversión de más de 655 millones de pesos para la adquisición de 40 autotanques para turbosina, 15 dispensadores, 10 equipos de succión y 15 autotanques para gasavión. Con estos equipos, la empresa refuerza su infraestructura y amplía la capacidad de suministro en 38 de sus estaciones de combustibles ubicadas en aeropuertos clave de todo el país, como Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.
Con la nueva flota de vehículos, ASA alcanza un total de 447 equipos de suministro, lo que le permitirá optimizar sus operaciones, reducir tiempos de respuesta y garantizar un suministro continuo de combustibles a las aerolíneas. Estos equipos, fabricados bajo los más altos estándares de calidad, están diseñados para cumplir con las normativas nacionales e internacionales de seguridad y eficiencia.
ASA tiene proyectado continuar con la renovación de su parque vehicular, con planes para adquirir 40 nuevos vehículos cada año durante los próximos seis años. Esta estrategia tiene como objetivo modernizar toda su flota y asegurar la puntualidad de los vuelos al ofrecer un suministro confiable de combustibles, cumpliendo con las exigencias del mercado nacional e internacional.