APA Corporation, con sede en Houston, anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo de alta calidad en el pozo exploratorio Sockeye-2, ubicado en North Slope, Alaska. El reservorio presenta aproximadamente 7.6 metros (25 pies) de petróleo neto, de acuerdo con la empresa.
El pozo Sockeye-2 se encuentra en la zona de Lagniappe, al este de Prudhoe Bay, y es un proyecto conjunto en el que APA Corporation posee el 50% de participación, mientras que Lagniappe Alaska y Santos tienen un 25% cada uno.
Actualmente, se han completado los registros de cable (wireline logging) y se lleva a cabo la recolección de datos adicionales, incluyendo la obtención de núcleos y pruebas de flujo del pozo. APA destacó que los resultados superaron las expectativas y validaron los modelos geológicos y geofísicos del área, reduciendo así el riesgo en múltiples prospectos dentro del terreno circundante.
El CEO de APA Corporation, John J. Christmann, señaló que los resultados del Sockeye-2 confirman la existencia de un sistema de hidrocarburos en funcionamiento y que la compañía espera los resultados de la prueba de flujo para evaluar mejor la oportunidad en la región.