La empresa Seafuels, subsidiaria de Port of Auckland Limited, anunció la firma de un contrato por 28.9 millones de dólares para la construcción de un buque cisterna de combustibles sostenibles. La embarcación tendrá una longitud de 88.8 metros y será un buque tanque químico de clase II de la OMI, con entrega prevista hacia finales de 2027.
El nuevo barco tendrá la capacidad de suministrar biodiésel y metanol, además de continuar abasteciendo diésel marino y combustible con bajo contenido de azufre. Con ello, se busca atender las necesidades de abastecimiento de combustibles más respetuosos con el medio ambiente en el Puerto de Auckland, ubicado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.
La iniciativa incluye el reemplazo del Awanuia, buque que ha prestado servicio de abastecimiento de combustible durante 18 años en el puerto. Este barco ha sido el principal medio de suministro de combustibles marinos en la región y será sustituido por la nueva unidad para garantizar la continuidad de las operaciones.
El proyecto se enmarca en los planes del puerto y de su subsidiaria para responder a las demandas de la industria marítima y asegurar el suministro de combustibles en línea con los estándares internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI).






