spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad nacionalAMLO asegura estar cumpliendo compromiso de no aumentar tarifas eléctricas

AMLO asegura estar cumpliendo compromiso de no aumentar tarifas eléctricas

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica en términos reales, por lo que no hay razón para no pagar este servicio.

Dijo que, si bien aún puede haber alguien que diga que le llegó un recibo de luz alto, existe la instrucción de que no se suba el costo de la energía eléctrica, pues su compromiso es que no aumente.

«Sí hay inconformidades, pero siento que ya no hay razón porque se cumplió con el acuerdo y ya se inició una etapa nueva», manifestó desde Palacio nacional.

Al respecto, expresó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública de todos los mexicanos, por lo que se debe cuidar para garantizar que no haya extorsiones y no afectar a los consumidores mexicanos.

Exhortó a los ciudadanos a apoyar en este sentido porque la mejora de la situación nacional es un asunto de todos: «todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad, el pago de los impuestos es una contribución al desarrollo de México.

Respecto al caso, concretamente, de Tabasco, afirmó que con las medidas implementadas por el gobierno estatal y la CFE, se inició una etapa nueva y, con el compromiso de una tarifa justa, se terminó con la resistencia civil que había.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...