spot_img
viernes, julio 19, 2024
15 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasAMLO anuncia plan de construir Centro de Exportación de gas natural licuado

AMLO anuncia plan de construir Centro de Exportación de gas natural licuado

La construcción de un centro de exportación de gas natural licuado es anunciada por el presidente de México en la conferencia matutina.

Este martes durante la conferencia matutina el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que México planea construir un centro de exportación de gas natural licuado (gnl) que se ubicará en el Golfo de México.

Este centro tendría un valor de entre 4,000 millones y 5,000 millones de dólares, contribuiría a satisfacer la demanda europea del recurso y se ubicaría en el puerto de Coatzacoalcos en el Estado de Veracruz.

Ahora que hace falta el gas en Europa, se tiene esa posibilidad», dijo el primer mandatario, «esta planta va a tener garantizado gas natural, ya tenemos los terrenos y estamos por promover la participación de la iniciativa privada, va a ser una inversión de 4,000, o 5,000 millones de dólares».

Este anuncio sucede a la luz de las dificultades y el aumento de precio en el suministro de gas a Europa, así como las declaraciones realizadas por el mandatario alemán Frank-Walter Steinmeier, en las que el presidente mexicano expondría su propósito de intensificar la cooperación con Alemania sobre este recurso.

Asimismo, hay otros proyectos como el de la firma canadiense, TC Energy, que firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir un gasoducto de 4,500 millones de dólares que conectará el puerto de Tuxpan con Coatzacoalcos y los puertos de Veracruz y Dos Bocas.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...