spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAMGN ratifica a José García Sanleandro como su presidente para 2023

AMGN ratifica a José García Sanleandro como su presidente para 2023

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) durante su Asamblea General ratificó como Presidente y Vicepresidenta al Ing. José García Sanleandro y a la Lic. Vania Laban Katalinic, respectivamente, para el ejercicio 2023.

Durante la ceremonia de Asamblea, los directivos confirmaron el compromiso de la industria para impulsar el desarrollo de infraestructura de gas natural y fortalecer las estrategias del sector para ampliar la inversión y mantener la colaboración y comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y órganos reguladores para consolidar el mercado y llevar este energético a todo el país, en beneficio de los mexicanos.

El gas natural es pieza clave en la transición energética y adicionalmente contribuye al desarrollo económico y social de México y de las entidades que cuentan con el suministro, al impulsar la instalación de nuevas industrias que generan empleos, así como fomentar la competitividad de empresas y comercios que lo consumen.

De igual manera, este energético es la mejor opción para los hogares al garantizar un suministro continuo y brindar seguridad.

José García Sanleandro se desempeña actualmente como Presidente de Naturgy en Latinoamérica, empresa donde inició su carrera hace más de 30 años. En nuestro país, contribuyó a la expansión de la red de distribución de gas natural en la Ciudad de México y de las Zonas Metropolitanas de Monterrey, Saltillo y Nuevo Laredo.

Vania Laban Katalinic es Vicepresidenta de Asuntos Corporativos en la empresa Fermaca. Es economista por el ITAM y tiene una trayectoria de 20 años en el sector energético, con diversas posiciones en el sector público y privado.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...