spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAMCHAM nombra nuevo Presidente de Comité de Energía

AMCHAM nombra nuevo Presidente de Comité de Energía

Benjamín Torres-Barrón, Socio Líder del Grupo de Práctica de Energía, Minas e Infraestructura de las oficinas de México de Baker McKenzie, fue designado como nuevo Presidente del Comité de Energía de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM), cargo que ocupará a partir del 1 de octubre de 2019 y hasta el 30 de septiembre de 2021.

Torres-Barrón resultó elegido en un grupo de seis propuestas, en el que cada candidato presentó un plan de trabajo vigente por dos años. Está incluido en la lista de abogados recomendados en México para petróleo, gas y financiamiento de proyectos por las publicaciones de IFLR y Who’s Who Legal.

Fue profesor de la Maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Diplomado de Derecho Energético de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en Derecho de Negocios en el ITESM Campus Ciudad Juárez.

Ha brindado asesoría en todo tipo de asuntos legales relacionados con el desarrollo y construcción de bienes raíces, minería, infraestructura y grandes proyectos. Su trayectoria incluye la asesoría a clientes sobre el desarrollo y construcción de proyectos relacionados con petróleo y gas natural, agua, desechos, ferrocarriles, puertos marítimos, aeropuertos, carreteras, GLP, GNL, biocombustibles, eficiencia de energía y licitaciones realizadas por Pemex, CFE, así como otras instituciones gubernamentales.

Ha asesorado, entre otras tantas, a empresas como DEA Deutsche Erdoel AG, en la adquisición de seis bloques de exploración y producción que fueron originalmente adjudicados a Sierra Oil & Gas Holdings, LP, y sus subsidiarias mexicanas; a ENGIE México en la adquisición, construcción, desarrollo y financiamiento de varios proyectos de energía eólica y sistemas solares fotovoltaicos; y, asimismo, a PEMEX en relación con un laudo arbitral emitido por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio, para resolver la controversia sobre un contrato celebrado por Pemex Refinación y Conproca, S.A. de C.V. para la reconfiguración y modernización de una refinería ubicada en México.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...