spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasVestas es nombrada la empresa más sostenible del mundo

Vestas es nombrada la empresa más sostenible del mundo

Vestas, líder mundial en soluciones de energía sostenible, ha sido nombrada la empresa más sostenible en el 18º ranking anual de las corporaciones más sostenibles del mundo, publicado por Corporate Knights. El ranking se basa en una evaluación detallada de 6.914 empresas, cada una con más de 1.000 millones de dólares en ingresos, donde se evalúa el rendimiento en una amplia gama de métricas de sostenibilidad. El índice reveló que la circularidad y los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono son muy frecuentes entre los de alto rendimiento.

El ranking está vinculado al progreso líder en la industria de la estrategia de sostenibilidad de Vestas. Lanzada en 2020, la estrategia ha establecido el desempeño de la sostenibilidad como una prioridad central en toda la cadena de valor, incluso en toda su red de proveedores. Como parte de la estrategia, Vestas lanzó recientemente una ambiciosa hoja de ruta de circularidad y una estructura de gobernanza, junto con la validación de sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para operaciones internas por la iniciativa Science Based Targets, como en línea con el escenario de 1,5 grados del Acuerdo de París.

«Vestas ha ayudado con éxito a nuestros socios a evitar más de 1.700 millones de toneladas de emisiones de carbono en las últimas cuatro décadas. Sin embargo, construir un futuro más sostenible para nuestro planeta exige que hagamos más. A medida que la transición energética se acelera, Vestas se dedica a garantizar que esta transformación se desarrolle de manerasostenible,en estrecha colaboración con nuestros socios», dijo Henrik Andersen, CEO y Presidente de Vestas.

«Mejorar nuestro desempeño en sostenibilidad ha sido una oportunidad para que Vestas cree más valor para nuestros socios. Al establecer la sostenibilidad como una prioridad en toda nuestra cadena de valor, incluida nuestra red de proveedores, hemos creado muchas más oportunidades para la colaboración y para impulsar la madurez y la escala de la industria de las energías renovables. Aunque todavía tenemos un largo viaje por delante, estamos orgullosos de allanar el camino para que las energías renovables se expandan sin comprometer los intereses de las generaciones futuras», dijo Lisa Ekstrand, Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad de Vestas.

«Nos estamos moviendo rápidamente hacia un futuro en el que los principales actores de la sostenibilidad como Vestas generarán rendimientos más viables que sus pares corporativos globales. Esto formará una base sólida para lograr una economía neutra en carbono en línea con los objetivos climáticos globales», dijo Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...