Vehículos electrificados representarán el 70% de las ventas de Toyota para 2030

0

Toyota está en el camino hacia un futuro electrificado y la compañía se compromete a hacer de los vehículos eléctricos de batería (BEV) una parte clave de su línea. A principios de este año, Lexus presentó el LF-Z, una mirada conceptual al futuro de los BEV en el segmento de lujo. A esto le siguió el debut del concepto Toyota bZ4X, un SUV eléctrico de batería que entrará en producción en 2022.

Toyota espera que los BEV y FCEV representen el 15% de sus ventas en EE. UU. Para 2030 y, junto con los híbridos (HEV) y los híbridos enchufables (PHEV) de la compañía, el 70% de la combinación de ventas de Toyota y Lexus estará electrificada para 2030. A nivel mundial, Toyota espera vender aproximadamente 8 millones de vehículos electrificados para 2030, de los cuales 2 millones serán BEV y FCEV.

“Durante más de 30 años, Toyota ha estado innovando e invirtiendo en tecnología para reducir las emisiones de los vehículos y lograr reducciones de carbono”, dijo Chris Reynolds, director administrativo de Toyota Motor North America. “Y, aunque algunas personas creen que concentrar los recursos en una posible solución logrará el objetivo más rápidamente, creemos que invertir en muchas soluciones diferentes será en realidad una forma más rápida de lograr la neutralidad de carbono en todo el mundo”.

Toyota ha liderado el camino con más vehículos electrificados en la carretera que todos los fabricantes de automóviles juntos. Comenzó en 1997 cuando Toyota presentó el RAV4-EV totalmente eléctrico de primera generación, seguido del ahora icónico Prius, un híbrido de gasolina y electricidad. En 2015, Toyota lanzó su primer FCEV libre de emisiones, el Mirai.

Desde entonces, Toyota ha adaptado sistemas de propulsión eléctricos híbridos a vehículos de todas las formas y tamaños. Ahora hay 17 vehículos electrificados en la línea de la compañía en EE. UU., Incluidos HEV, PHEV y FCEV, y hay más en camino.

A lo largo de los años, los modelos híbridos de Toyota han ahorrado 139 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, 76 millones de toneladas en los EE. UU. Está claro que el impacto ambiental de los HEV, PHEV y FCEV ha sido profundo.

Toyota se compromete a ayudar a resolver los desafíos de costos e infraestructura BEV mientras brinda la movilidad que mejor se adapta a las muchas necesidades de los consumidores. También alentamos a los legisladores a redactar regulaciones y leyes que alienten a los consumidores a considerar todo tipo de vehículos que reducen las emisiones de carbono y que no dañan el medio ambiente para que podamos avanzar aún más rápido hacia una sociedad neutral en carbono para todos.

Artículo anteriorReconocen a Enel México como uno de los mejores lugares para trabajar en el país
Artículo siguienteApuesta Schneider Electric por la eficiencia energética con fábricas inteligentes