spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTSO desarrolla software para optimizar y repotenciar paneles solares

TSO desarrolla software para optimizar y repotenciar paneles solares

The South Oracle (TSO) anunció la patente de un software exclusivo para identificar automáticamente fallas en las imágenes tomadas con drones en paneles solares, que además de garantizar el mantenimiento de las plantas fotovoltaicas, permite a su vez la repotenciación.

Para el desarrollo de este proyecto llamado OSR (Optimized Solar Repowering), la empresa cuenta con un equipo de ingenieros y científicos dentro del Centro Tecnológico de Biomedicina de la Universidad Politécnica de Madrid, quienes trabajan con tecnología punta para ultimar este software que se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2020.

Después de un exhaustivo análisis de las plantas fotovoltaicas en Europa, el departamento de innovación de TSO vió la necesidad de acelerar el proceso mantenimiento, minimizando costos y duración, por lo que centró su investigación en desarrollar un sistema informático conectado a un dron, cuyo objetivo fuera el de ofrecer en tiempo récord, un informe completo del estado actual de cada panel fotovoltaico dentro de una planta.

OSR es un software de mantenimiento inteligente preventivo-predictivo a través de termografía e imagen visible con dron, que garantiza la repotenciación de las plantas solares, detectando los fallos en módulos solares al instante, lo que permite la reinstalación de los paneles dañados para una producción solar óptima, incluso ofreciendo un estudio económico de dicha repotenciación. De esta manera, OSR se presentará como una solución innovadora en la actualización de plantas fotovoltaicas que ya han cumplido su período de garantía y que necesitan volver a su pleno rendimiento.

Con este software, TSO pondrá final a la problemática en la que se encuentran muchas instalaciones actuales, las cuales ven afectadas su producción de forma gradual durante su vida útil, prediciendo los paneles que van a fallar antes del cumplimiento de la garantía y aquellos que han de cambiarse en plantas que han cumplido los 10 años de funcionamiento y por tanto están fuera de garantía.

De esta manera, OSR cubrirá tres necesidades existentes en las plantas fotovoltaicas: el mantenimiento inteligente preventivo-predictivo; la repotenciación para optimizar la producción y, el estudio económico y la propuesta nueva que garantizará la máxima rentabilidad de la planta solar.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...