spot_img
viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTrabaja Google Maps en un nuevo modelo de enrutamiento para reducir el...

Trabaja Google Maps en un nuevo modelo de enrutamiento para reducir el consumo de combustible

Con los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos, Google Maps trabaja en un nuevo modelo de enrutamiento que se optimice para reducir el consumo de combustible en función de factores como la inclinación de la carretera y la congestión del tráfico.

De acuerdo con la compañía, esto es parte del compromiso que asumió en septiembre pasado para ayudar a mil millones de usuarios a tomar medidas y reducir su huella ambiental.

“Pronto, Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente la misma ETA que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica podría aumentar significativamente su ETA, le permitiremos comparar el impacto relativo de CO2 entre rutas para que pueda elegir. ¿Siempre quieres la ruta más rápida? Eso también está bien, simplemente ajuste sus preferencias en Configuración. Las rutas ecológicas se lanzarán en los EE. UU. Con Android e iOS a finales de este año, con una expansión global en camino”, reveló la empresa en un comunicado.

Desde Ámsterdam hasta Yakarta, ciudades de todo el mundo han establecido zonas de bajas emisiones, áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o automóviles con etiquetas de emisiones específicas, para ayudar a mantener el aire limpio. Para respaldar estos esfuerzos, Google Maps trabaja en alertas para ayudar a los conductores a comprender mejor cuándo pasarán por una de estas zonas. Puede saber rápidamente si su vehículo está permitido en el área, elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta. Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán este junio en Alemania, los Países Bajos, Francia, España y el Reino Unido en Android e iOS, y pronto habrá más países.

“Sabemos que moverse de forma sostenible va más allá de la conducción. Por lo tanto, facilitamos la elección de opciones más sostenibles cuando está en movimiento. Pronto obtendrá una vista completa de todas las rutas y modos de transporte disponibles para su destino; puede comparar cuánto tiempo le tomará llegar en automóvil, tránsito o bicicleta sin tener que alternar entre pestañas. Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Maps priorizará automáticamente sus modos preferidos, e incluso mejorará los modos que son populares en su ciudad. Por ejemplo, si andas mucho en bicicleta, automáticamente te mostraremos más rutas en bicicleta. Y si vives en una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde tomar el metro es popular, clasificaremos ese modo más alto. Esto se implementará a nivel mundial en los próximos meses en Android e iOS”, anunció la compañía.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...