spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTotal refuerza su posición en el mercado solar español

Total refuerza su posición en el mercado solar español

Total refuerza su presencia en el mercado eléctrico español a través de un acuerdo con el desarrollador Ignis para generar 3,3 gigavatios (GW) de proyectos solares ubicados cerca de Madrid y Andalucía.

Los primeros proyectos de la cartera de Ignis están programados para comenzar en 2022, con la ambición de ponerlos todos en producción para 2025. Total pagará una remuneración a Ignis a medida que se desarrollen los proyectos.

Esta transacción sigue a los dos acuerdos firmados en febrero de 2020 con Powertis y Solarbay Renewable Energy para desarrollar casi 2 GW de proyectos solares; y la adquisición, el pasado mes de mayo, de Energias de Portugal y su cartera de 2,5 millones de clientes residenciales y dos centrales de ciclo combinado de gas (850 MW).

«Esta decisión de invertir masivamente en capacidad de electricidad renovable para suministrar energía verde a todas nuestras operaciones industriales en Europa es una prueba concreta de nuestra decisión de avanzar hacia la descarbonización de nuestras operaciones europeas en línea con nuestra nueva ambición climática. También demuestra el valor de integrar la producción , comercialización y ventas en la cadena eléctrica ”, dijo Patrick Pouyanné CEO de Total.

Como parte de su ambición de convertirse en el principal responsable de la energía, Total está construyendo una cartera de operaciones de electricidad con bajas emisiones de carbono, con el objetivo de que representen el 40% de su mezcla de ventas para 2050.

Hoy, la generación bruta de energía con bajas emisiones de carbono de Total la capacidad es cercana a los 9 gigavatios, de los cuales más de 5 gigavatios provienen de fuentes de energía renovables.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...