Tokyo Gas y Engie concretan financiamiento de dos de seis proyectos renovables en México

0

Tokyo Gas America, subsidiaria de Tokyo Gas, adquirió a través de su filial el 50% de participación de Heolios EnTG, una empresa conjunta establecida entre ENGIE y Tokyo Gas que construye, posee y opera activos renovables en México.

Para Tokyo Gas este es el primer negocio en el que forma una plataforma de energías renovables con un socio global para invertir en proyectos renovables en mercados fuera de Japón.

Heolios EnTG inicialmente operará y mantendrá seis proyectos de energía renovable en México. Dos de los las plantas son eólicas terrestres, mientras que las cuatro restantes son solares fotovoltaicas.

En este momento, Tokyo Gas ha realizado inversiones en dos de los seis proyectos iniciales: Tres Mesas 3 y Trompezon.

“Tokyo Gas y ENGIE continuarán participando activamente para expandir la plataforma a largo plazo. Ambas compañías también se esforzarán en desarrollar nuevos proyectos de generación de energía renovable para abastecer a los clientes comerciales e industriales, incluidos clientes industriales japoneses, ubicados en México”, explicó la empresa.

La visión de gestión de Tokyo Gas Group “Compass2030” tiene como objetivo expandir su generación renovable y comercialización de energía en Japón y en los mercados mundiales para alcanzar la capacidad de 5GW para 2030.