spot_img
sábado, junio 22, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSuministrará Siemens Gamesa turbinas a ENGIE; participará en el mayor parque eólico...

Suministrará Siemens Gamesa turbinas a ENGIE; participará en el mayor parque eólico de Perú

Siemens Gamesa y ENGIE han acordado escribir juntos un nuevo capítulo de la revolución energética en América Latina con la instalación del mayor parque eólico de Perú, con 260 MW de capacidad.

Se trata del primer parque eólico de ENGIE Energía Perú en el país. En la actualidad, la nación andina cuenta con una capacidad eólica instalada de 400 MW, distribuidos en ocho parques, y pretende triplicar su generación de energía limpia para 2030. De esos 400 MW, Siemens Gamesa ha instalado 164 MW.

«Estamos muy orgullosos de que un cliente clave como ENGIE Energía Perú haya confiado en nosotros para este proyecto en Perú, un mercado con potencial para convertirse en un referente en la región», dijo Jorge Lobatón de la Guardia, Onshore Managing Director de Siemens Gamesa Latam.

Punta Lomitas, ubicado al sur del país en la región de Ica, estará equipado con 50 unidades de la turbina SG 5.0-145, y se espera que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. Las turbinas tendrán una potencia flexible de entre 5 MW y 5,2 MW. Además, el pedido incluye un contrato de operación y mantenimiento a largo plazo.

ENGIE cuenta con un total de 10 GW de potencia eólica instalada en todo el mundo, de los cuales un 20% se ha realizado con tecnología de Siemens Gamesa.

«Punta Lomitas es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de la energía renovable en Perú y la transformación hacia una economía neutra en carbono», ha subrayado Rik De Buyserie, CEO de ENGIE Energía Perú.

La historia de la energía eólica en Perú comenzó en 1996 con los primeros proyectos piloto hasta que en 2006 se desarrollaron los primeros grandes proyectos. El gobierno peruano se ha comprometido a alcanzar el 15% de generación de energía limpia para 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...