spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSufre Vestas un incidente de seguridad cibernética

Sufre Vestas un incidente de seguridad cibernética

El 19 de noviembre de 2021, Vestas, el desarrollador de tecnología para parques eólicos, se vio afectada por un incidente de seguridad cibernética. Para contener el problema, los sistemas de TI de la empresa se apagaron en múltiples unidades de negocio y ubicaciones.

Como parte de la configuración de gestión de crisis para la seguridad cibernética, la empresa aseguró que está trabajando junto con sus socios internos y externos para contener el problema por completo y recuperar sus sistemas.

«Los clientes, empleados y otras partes interesadas pueden verse afectados por el cierre de varios de nuestros sistemas de TI», señaló la empresa en un comunicado.

Vestas descubrió un incidente de seguridad cibernética durante el 19 de noviembre de 2021 y desde entonces, junto con socios externos, ha trabajado para contener la situación y restablecer la integridad de sus sistemas de TI.

Los hallazgos preliminares de la compañía indican que el incidente ha afectado partes de la infraestructura de TI interna de Vestas y que los datos se han visto comprometidos. En esta etapa, el trabajo y la investigación aún están en curso.

Sin embargo, no hay indicios de que el incidente haya afectado las operaciones de terceros, incluidas las operaciones de clientes y de la cadena de suministro. Los equipos de fabricación, construcción y servicio de Vestas han podido continuar sus operaciones, aunque varios sistemas de TI operativos se han cerrado como medida de precaución. Vestas ya ha iniciado una reapertura gradual y controlada de todos los sistemas informáticos.

Vestas está haciendo todo lo posible para mantener a las partes interesadas informadas sobre la situación y proporcionará más actualizaciones cuando sea posible.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...