spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSiemens Gamesa suministrará 567 MW a ReNew Power para dos proyectos eólicos...

Siemens Gamesa suministrará 567 MW a ReNew Power para dos proyectos eólicos en India

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) obtuvo un nuevo pedido en India por parte de ReNew Power, el mayor productor independiente de energía renovable de India. El alcance incluye el suministro de 270 unidades de aerogeneradores SG 2.1-122, con una capacidad total de 567 MW, a dos instalaciones de energía eólica.

Según el acuerdo con ReNew, uno de los más grandes anunciados en la India, Siemens Gamesa proporcionará la infraestructura necesaria para instalar y operar ambas instalaciones de energía eólica. La compañía suministrará, instalará y pondrá en marcha 127 aerogeneradores SG 2.1-122 para el proyecto en Bhuj, Gujarat y turbinas eólicas 143 SG 2.1-122 para el proyecto en Davanagree, Karnataka, respectivamente. Se espera que ambos proyectos se encarguen para el primer trimestre de 2020.

Con más de 1 GW de capacidad contratada de proyectos eólicos para ReNew power, SGRE se mantiene como uno de los socios de confianza en energías renovables para la compañía en la India. «Estamos felices de anunciar este acuerdo con ReNew. Marca un hito importante para Siemens Gamesa en la India, tanto por el tamaño del proyecto como por la tecnología. El gran número de pedidos continuos de IPP líderes como ReNew demuestra la confianza de los clientes en nuestras capacidades y nos alienta a trabajar en tecnologías innovadoras enfocadas en brindar más valor a nuestros clientes ”, dijo Ramesh Kymal, Director Ejecutivo de Siemens Gamesa en la India.

Por otra parte, Balram Mehta, Presidente de Wind from ReNew Power, afirmó que: “Como líderes en la industria de energía renovable de la India, mantenemos estándares muy altos de calidad y rendimiento y seleccionamos socios que reflejan nuestra pasión por la excelencia. En nuestra asociación de larga data desde 2012, Siemens Gamesa ha demostrado ser un soporte confiable y competente para nosotros».

Según la clasificación de GWEC, India ocupa el 4º lugar en capacidad instalada de energía eólica global. El potencial en tierra en el país es prometedor, ya que se sitúa en 300 GW, de los cuales solo 35 GW han sido aprovechados. El gobierno de la India ha establecido el objetivo de alcanzar 65 GW de capacidad de energía eólica acumulada para 2022. Presente en la India desde 2009, la base acumulada instalada por Siemens Gamesa recientemente superó la marca de 5.5 GW.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...