spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSiemens Gamesa firma nuevos contratos para suministrar 200 MW en España

Siemens Gamesa firma nuevos contratos para suministrar 200 MW en España

Con nuevos acuerdos para suministrar cerca de 200 MW a cinco clientes separados, Siemens Gamesa ratificó que en el mercado español representa más del 55% de la flota instalada. En total, la compañía suministrará 63 aerogeneradores este año a siete parques eólicos, ubicados en Navarra (32 máquinas), Valladolid (4), Zaragoza (15), Málaga (9) y Cádiz (3). La compañía también proporcionará servicios de operación y mantenimiento (O&M) para todas esas instalaciones.

Estos acuerdos son para el suministro del modelo SG 3.4-132 (42 turbinas en total), aunque también instalará 16 turbinas SG 2.6-114 y cinco máquinas SG 2.6-126. La mayor parte de las palas para estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz (Navarra, España), As Somozas (Galicia, España) y Tánger (Marruecos). Todas las góndolas se producirán en la planta de Ágreda en Soria, España.

Específicamente, la compañía instalará 32 aerogeneradores SG 3.4-132 en el complejo eólico Cavar, que está siendo desarrollado conjuntamente por Iberdrola y Caja Rural de Navarra. Este proyecto, que comprende cuatro parques eólicos con una capacidad instalada de 111 MW, se ubica en los municipios de Cadreita y Valtierra, en Navarra. También mantendrá las máquinas durante 10 años.

Siemens Gamesa suministrará 12 turbinas (32 MW) a Alfanar Energy: nueve turbinas SG 2.6-114 para el parque La Escalereta II en Málaga y tres máquinas SG 2.6-114 para el parque eólico La Estancia en Cádiz. En este caso, la compañía operará las granjas y proporcionará servicios de mantenimiento durante 20 años.

Asimismo, ha llegado a un acuerdo con Villar Mir Energía para la construcción llave en mano de los parques eólicos Tablares (12 MW) y El Sotillo (15 MW) en Zaragoza. Entregará seis aerogeneradores SG 3.4-132 al Grupo Jorge para un parque eólico de 21 MW en Pedrola, Zaragoza, y proporcionará servicios de mantenimiento durante 10 años.

Finalmente, firmó un acuerdo con Falck Renewables para suministrar cuatro turbinas SG 2.6-114 (11 MW) para el parque eólico Carrecastro en los municipios de Valladolid, Tordesillas y Velilla.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...