spot_img
sábado, junio 22, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSiemens Gamesa firma nuevos contratos para suministrar 200 MW en España

Siemens Gamesa firma nuevos contratos para suministrar 200 MW en España

Con nuevos acuerdos para suministrar cerca de 200 MW a cinco clientes separados, Siemens Gamesa ratificó que en el mercado español representa más del 55% de la flota instalada. En total, la compañía suministrará 63 aerogeneradores este año a siete parques eólicos, ubicados en Navarra (32 máquinas), Valladolid (4), Zaragoza (15), Málaga (9) y Cádiz (3). La compañía también proporcionará servicios de operación y mantenimiento (O&M) para todas esas instalaciones.

Estos acuerdos son para el suministro del modelo SG 3.4-132 (42 turbinas en total), aunque también instalará 16 turbinas SG 2.6-114 y cinco máquinas SG 2.6-126. La mayor parte de las palas para estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz (Navarra, España), As Somozas (Galicia, España) y Tánger (Marruecos). Todas las góndolas se producirán en la planta de Ágreda en Soria, España.

Específicamente, la compañía instalará 32 aerogeneradores SG 3.4-132 en el complejo eólico Cavar, que está siendo desarrollado conjuntamente por Iberdrola y Caja Rural de Navarra. Este proyecto, que comprende cuatro parques eólicos con una capacidad instalada de 111 MW, se ubica en los municipios de Cadreita y Valtierra, en Navarra. También mantendrá las máquinas durante 10 años.

Siemens Gamesa suministrará 12 turbinas (32 MW) a Alfanar Energy: nueve turbinas SG 2.6-114 para el parque La Escalereta II en Málaga y tres máquinas SG 2.6-114 para el parque eólico La Estancia en Cádiz. En este caso, la compañía operará las granjas y proporcionará servicios de mantenimiento durante 20 años.

Asimismo, ha llegado a un acuerdo con Villar Mir Energía para la construcción llave en mano de los parques eólicos Tablares (12 MW) y El Sotillo (15 MW) en Zaragoza. Entregará seis aerogeneradores SG 3.4-132 al Grupo Jorge para un parque eólico de 21 MW en Pedrola, Zaragoza, y proporcionará servicios de mantenimiento durante 10 años.

Finalmente, firmó un acuerdo con Falck Renewables para suministrar cuatro turbinas SG 2.6-114 (11 MW) para el parque eólico Carrecastro en los municipios de Valladolid, Tordesillas y Velilla.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...