Siemens Gamesa firma nuevos contratos para suministrar 200 MW en España

0

Con nuevos acuerdos para suministrar cerca de 200 MW a cinco clientes separados, Siemens Gamesa ratificó que en el mercado español representa más del 55% de la flota instalada. En total, la compañía suministrará 63 aerogeneradores este año a siete parques eólicos, ubicados en Navarra (32 máquinas), Valladolid (4), Zaragoza (15), Málaga (9) y Cádiz (3). La compañía también proporcionará servicios de operación y mantenimiento (O&M) para todas esas instalaciones.

Estos acuerdos son para el suministro del modelo SG 3.4-132 (42 turbinas en total), aunque también instalará 16 turbinas SG 2.6-114 y cinco máquinas SG 2.6-126. La mayor parte de las palas para estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz (Navarra, España), As Somozas (Galicia, España) y Tánger (Marruecos). Todas las góndolas se producirán en la planta de Ágreda en Soria, España.

Específicamente, la compañía instalará 32 aerogeneradores SG 3.4-132 en el complejo eólico Cavar, que está siendo desarrollado conjuntamente por Iberdrola y Caja Rural de Navarra. Este proyecto, que comprende cuatro parques eólicos con una capacidad instalada de 111 MW, se ubica en los municipios de Cadreita y Valtierra, en Navarra. También mantendrá las máquinas durante 10 años.

Siemens Gamesa suministrará 12 turbinas (32 MW) a Alfanar Energy: nueve turbinas SG 2.6-114 para el parque La Escalereta II en Málaga y tres máquinas SG 2.6-114 para el parque eólico La Estancia en Cádiz. En este caso, la compañía operará las granjas y proporcionará servicios de mantenimiento durante 20 años.

Asimismo, ha llegado a un acuerdo con Villar Mir Energía para la construcción llave en mano de los parques eólicos Tablares (12 MW) y El Sotillo (15 MW) en Zaragoza. Entregará seis aerogeneradores SG 3.4-132 al Grupo Jorge para un parque eólico de 21 MW en Pedrola, Zaragoza, y proporcionará servicios de mantenimiento durante 10 años.

Finalmente, firmó un acuerdo con Falck Renewables para suministrar cuatro turbinas SG 2.6-114 (11 MW) para el parque eólico Carrecastro en los municipios de Valladolid, Tordesillas y Velilla.