spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSiemens Gamesa consigue un macropedido de 465 MW en Brasil

Siemens Gamesa consigue un macropedido de 465 MW en Brasil

Siemens Gamesa ha firmado un pedido récord para su plataforma 5.X, líder en el sector, en un acuerdo de 465 MW con el fondo brasileño Patria Investimentos, líder en la gestión de activos alternativos en Latinoamérica, para el suministro del parque eólico São Vitor, en el noreste del país.

El parque eólico estará equipado con 75 aerogeneradores Siemens Gamesa 5.8-170 con tecnología OptimaFlex, operando a 6,2 MW. Se prevé que el proyecto, ubicado en el estado de Bahía, entre en funcionamiento a finales de 2022. Essentia Energia, subsidiaria de Patria Investimentos, proporcionará la energía generada por el parque eólico a un importante proveedor de electricidad brasileño a través de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA).

Tras este pedido, y sumado al contrato para el parque eólico Tucano de 312 MW en el estado de Bahía anunciado hace unos meses, Siemens Gamesa registra ya 777 MW en pedidos para su plataforma 5.X en Brasil. A nivel mundial, la empresa ha acumulado más de 1,5 GW de pedidos para esta turbina referente del sector que ofrece uno de los costes de energía (LCoE) más competitivos del mercado por su potencia y tamaño de rotor.

«Este proyecto supone un gran paso adelante para la energía renovable en Brasil, que ayudará a llevar energía limpia a miles de personas. Al utilizar tecnología de vanguardia, podemos instalar menos turbinas y al mismo tiempo producir más energía. Estamos encantados de colaborar con un socio financiero tan fuerte como Patria Investimentos, una alianza que esperamos construir en los próximos años», ha subrayado Lars Bondo Krogsgaard, CEO de Onshore en Siemens Gamesa.

Según datos de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), en 2019, más de 100 empresas en 23 países adquirieron 19,5 GW de energía a través de PPAs.

«La energía renovable es un sector fundamental para Patria Investmentos dentro de nuestra práctica de infraestructura. Vivimos en una era en la que la sociedad cada vez se preocupa más por la sostenibilidad y el medio ambiente. En este contexto, la energía renovable adquiere aún más relevancia. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con el sector y nuestra participación activa en el desarrollo de un área crítica para la región. Essentia Energia es una empresa de la cartera de Patria Infraestructura IV, el mayor fondo para el segmento de la infraestructura para Latinoamérica», ha recalcado Marcelo Souza, Presidente de Essentia Energia, socio de Patria y responsable de su Vertical de Energía.

Siemens Gamesa producirá localmente esta nueva turbina en su planta de Camacari, en el estado de Bahía, lo que a su vez impulsará la economía local y aumentará la competitividad de la plataforma Siemens Gamesa 5.X. El pedido también incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento.

Brasil es el séptimo mercado mundial de energía eólica, según el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), con más de 17 GW de capacidad instalada.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...