spot_img
martes, abril 16, 2024
28.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasShell pone en marcha electrolizador de hidrógeno en China

Shell pone en marcha electrolizador de hidrógeno en China

Uno de los electrolizadores de hidrógeno más grandes del mundo ha comenzado la producción de hidrógeno verde en Zhangjiakou, provincia de Hebei, China. El electrolizador proporcionará aproximadamente la mitad del suministro total de hidrógeno verde para los vehículos de pila de combustible en la zona de competición de Zhangjiakou durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero de 2022.

“El electrolizador es el más grande de nuestra cartera hasta la fecha y está en línea con la estrategia Powering Progress de Shell, que incluye planes para aprovechar nuestra posición de liderazgo en hidrógeno”, dijo Wael Sawan, director de soluciones integradas de gas, energía renovable y energía de Shell. “Vemos oportunidades en toda la cadena de suministro de hidrógeno en China, incluida su producción, almacenamiento y envío. Queremos ser el socio de confianza para nuestros clientes de diferentes sectores a medida que los ayudamos a descarbonizarse en China”.

El proyecto es parte de una empresa conjunta entre Shell China y Zhangjiakou City Transport Construction Investment Holding Group Co. Ltd, formada en noviembre de 2020. El electrolizador de energía a hidrógeno de 20 megavatios (MW) y las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno en Zhangjiakou son la fase 1 de la empresa conjunta. Las empresas tienen planes de escalar hasta 60 MW en los próximos dos años en la fase 2.

Con una duración de solo 13 meses, este es el primer proyecto de desarrollo de hidrógeno comercial de Shell en China. Utilizando energía eólica terrestre, el proyecto inicialmente suministrará hidrógeno verde para alimentar una flota de más de 600 vehículos de pila de combustible en la zona de competición de Zhangjiakou durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Después de eso, el hidrógeno se utilizará para el transporte público y comercial en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, lo que ayudará a descarbonizar su sector de movilidad.

“La industria del hidrógeno es fundamental para la transición de Zhangjiakou a la energía baja en carbono y para alcanzar los objetivos de carbono neutralidad y pico de carbono de la ciudad. La reciente aprobación del grupo de ciudades de demostración de vehículos de pila de combustible de Hebei, que está dirigido por nuestra ciudad, también acelerará el desarrollo de la industria del hidrógeno en nuestra ciudad”, dijo Bai Jing, director de la Comisión de Reforma y Desarrollo Municipal de Zhangjiakou. “Este proyecto ayudará a asegurar el suministro de hidrógeno para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y lo convertirá en uno verde mientras contribuye al desarrollo de la industria del hidrógeno en la ciudad y la región de Beijing-Tianjin-Hebei”. “Nos complace contribuir al progreso de China hacia su compromiso de unos Juegos Olímpicos neutrales en carbono y, a más largo plazo, para sus objetivos de carbono para 2030 y 2060”, dijo Jason Wong, presidente ejecutivo de Shell Companies en China. «Con los planes de expansión de la fase 2 del proyecto y a través de asociaciones con el gobierno local y las empresas, apoyaremos el desarrollo de un sistema de energía bajo en carbono y un sistema de transporte bajo en carbono en Zhangjiakou y la región más amplia de Beijing-Tianjin-Hebei».

Negocios Industriales

Relacionados

¿Cómo cambiarán las estaciones de servicio del futuro con la IA?

Las estaciones de servicio no serán más lo que hoy son, aunque con esta frase no queremos decir que dejarán de existir, sino que...

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...