spot_img
martes, abril 30, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasShell LiveWIRE impulsa diez startups en México

Shell LiveWIRE impulsa diez startups en México


There is no ads to display, Please add some

Shell México y New Ventures llevaron a cabo la segunda edición del programa Shell LiveWIRE México, donde reunió a los representantes más importantes de diversas industrias y los 10 finalistas de este proyecto, que buscan fortalecer la economía local y ofrecer soluciones ambientales y de sostenibilidad para el país.

Este año, Shell LiveWIRE recibió 25 proyectos con diferentes giros, de los cuales fueron seleccionados 10 finalistas: Abejedario, Areca, Banzitos, GranIns, Chum Chum, Ecotour México, Green Tank, Grow Farms, Long: Clothes Rehab, y Novabori, quienes participaron en diversas actividades para perfeccionar su estrategia y desarrollo, de la mano de expertos de negocios e industrias.

A lo largo del evento, los 10 participantes seleccionados tuvieron la oportunidad de presentar sus emprendimientos y generar sinergias de negocio con las compañías de sus respectivos sectores, como son aprovechamiento de recursos, reutilización y rehabilitación de materiales, desarrollo de tecnologías verdes, entre otros.

Alberto de la Fuente, director general de Shell México, compartió su entusiasmo por impulsar este acercamiento entre los emprendedores y las empresas del país por medio de este programa, generando oportunidades que, en algunos meses, podrán escalar hasta lograr un impacto sorprendente en la economía de la región.

Por su parte, Manuel Morales, líder de asuntos sociales de Shell México, destacó que, a lo largo de estos dos años, el proyecto ha maximizado el potencial de los emprendimientos participantes, con soluciones a mediano y largo plazo, por medio del impulso de Shell LiveWIRE, logrando un aprendizaje mutuo y escalando sus impactos positivos.

El programa, con más de 41 años y con presencia en más de 20 países alrededor del mundo, se alinea con la visión de Shell a nivel global de impulsar el desarrollo de las comunidades en las que opera. Desde 2022, llega a México para brindar entrenamiento y asesorías a las empresas en crecimiento, que les permita mejorar y detonar sus modelos de negocio.

Finalmente, Mónica Guevara, integrante finalista y fundadora de Novabori mencionó que su participación en este programa fue clave para identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad. “Iniciativas como Shell LiveWIRE son positivas para pequeñas empresas que, como nosotros, desean hacer un cambio a partir de propuestas diferentes”.

Te puede interesar

Marathon Petroleum y ADM inauguran planta para producir combustibles renovables

Endress+Hauser inaugura un nuevo edificio de ventas en Australia

Negocios Industriales

Relacionados

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...

Tabasco destacado como líder en producción petrolera

Durante la inauguración de la "Feria Tabasco 2024", Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el...

Xóchitl Gálvez propone alcanzar el 50% de energía renovable en el país

Durante el Segundo Debate Presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de la coalición "Fuerza y Corazón por México", presentó una propuesta sobre el futuro energético...