spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasShandong, China impulsa el desarrollo verde

Shandong, China impulsa el desarrollo verde

Shandong se ha embarcado en un camino de desarrollo verde, bajo en carbono y sostenible, a medida que la provincia China está intensificando los esfuerzos para promover su transición verde.

Shandong es una base industrial importante y el punto de apoyo estratégico del desarrollo económico en el norte de China. La población y el total económico de la provincia representan más de una quinta parte de la región norte, mientras que su consumo total de energía y emisiones de carbono representan aproximadamente una décima parte del total nacional.

Desde el 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China en 2012, Shandong ha implementado inquebrantablemente la estrategia de desarrollo impulsado por la innovación, centrándose en los avances en tecnologías clave y centrales.

Se han realizado esfuerzos para acelerar la innovación científica y tecnológica y la innovación institucional, promover la comercialización de los avances científicos y tecnológicos y fomentar nuevos motores de crecimiento para que la innovación impulse el desarrollo económico y la transición verde de la provincia.

En la actualidad, Shandong ha aprobado la construcción de 21 laboratorios clave provinciales para la utilización de recursos, la protección del medio ambiente y la restauración ecológica, y cinco centros provinciales de innovación tecnológica. Ha asignado 108 millones de yuanes (15 millones de dólares) para llevar a cabo importantes proyectos de demostración de ciencia y tecnología para ayudar al país a alcanzar su punto máximo de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.

La provincia está promoviendo la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovable, mientras mantiene su progreso de desarrollo sostenible.

La capacidad instalada de energía renovable en Shandong aumentó de 4,97 millones de kW en 2012 a 63,87 millones de kW en 2022, lo que representa el 35,9 % de la capacidad instalada total, un aumento de 29,1 puntos porcentuales.

La capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica y de biomasa en la provincia alcanzó 37,15 millones de kW y 4,1 millones de kW, respectivamente, ocupando ambos el primer lugar en China.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...