Como parte del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de simplificar y agilizar los trámites que lleven a detonar nuevas inversiones en torno a proyectos del sector energético, la Secretaría de Energía (SENER) entregó 42 resolutivos sobre Evaluaciones de Impacto Social (EVIS) a igual número de proyectos de centrales solares de gran escala.
Durante la entrega, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que la dependencia a su cargo está trabajando para impulsar el crecimiento de las dos paraestatales más importantes del país: Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el desarrollo de las empresas privadas.
Mencionó también que, en lo que va del año, la SENER ha recibido 2,300 solicitudes de EVIS, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto a todo lo que se recibió durante 2016 y 2017, lo que habla del dinamismo del sector y de la confianza de las empresas por seguir desarrollando proyectos en el ámbito energético.
Por su parte, el presidente de ASOLMEX, Héctor Olea, se congratuló de esta primera entrega y señaló que “confiamos en que los proyectos del sector solar sigan avanzando con gran dinamismo en este gobierno”. De hecho, al cierre del primer semestre, ASOLMEX destacó que 47 centrales solares ya se encuentran en operación comercial en 14 estados, que suman más de 3,600 MW de capacidad instalada.