spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSe compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

Whirlpool Corporation, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, anunció su compromiso global por alcanzar un objetivo de cero emisiones netas en sus plantas y operaciones para 2030. El compromiso cubrirá más de 30 de los sitios de fabricación de Whirlpool Corporation y sus grandes centros de distribución en el mundo, abarcando todas las emisiones directas y relacionadas con la energía.

Whirlpool Corporation también se comprometió a reducir 20% las emisiones vinculadas al uso de sus productos en el mundo para 2030, en comparación con los niveles de 2016. Este objetivo ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets y se basa en la reducción del 60% de las emisiones de la compañía en todos los ámbitos desde 2005.

“Whirlpool Corporation tiene el compromiso a largo plazo con la sostenibilidad por lo que establecimos nuestra primera oficina de sostenibilidad hace más de 50 años”, expresó Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation. “Nuestro compromiso cero neto es un hito importante en nuestro esfuerzo continuo por mejorar la vida en el hogar protegiendo nuestro planeta y las comunidades”.

Whirlpool Corporation logrará su objetivo de alcanzar cero emisiones en sus plantas y operaciones para 2030, a través de sus iniciativas aceleradas de sostenibilidad en curso, entre ellas: Instalación de turbinas eólicas y paneles solares para aprovechar los niveles récord de bajo consumo de energía y agua de la empresa por aparato producido.

Además, la compañía se compromete a financiar parques eólicos y solares mientras trabaja para obtener y generar energía renovable para los hogares en todo el mundo. En enero de 2021, Whirlpool Corporation inició la construcción de su primer proyecto financiado por VPPA en Texas, lo que representa que podrá cubrir 50% de sus emisiones de Alcance 2 en Estados Unidos. Además de contribuir en la reducción de la huella de carbono en sus operaciones casi al 15%.

«En Whirlpool LAR North estamos comprometidos en la eficiencia de los recursos naturales, por lo que este anuncio representa nuestro interés por continuar aplicando estándares globales medioambientales para seguir mejorando la vida en el hogar mediante el cuidado del planeta”, aseguró Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR North.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...