Schneider Electric nombra a Tania Cerda vicepresidenta de Marketing y Ventas Internas para México y Centroamérica

0

Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, y comprometida en invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible, anunció el nombramiento de Tania Cerda como vicepresidenta de Marketing y Ventas Internas para México y Centroamérica.

Tania tendrá como principal responsabilidad salvaguardar la reputación de la marca Schneider Electric, posicionándola en diferentes canales y con distintas audiencias. Además, dirigirá las estrategias e iniciativas de generación de demanda, conectando digitalmente con usuarios finales, distribuidores y grupos de interés.

Finalmente, estará a cargo de las actividades de inteligencia de negocio y ventas internas, contribuyendo para aumentar la participación de la marca en los mercados mexicanos y centroamericanos.

“El nombramiento de Tania es consecuencia de su brillante trayectoria y resultados destacados en Schneider Electric en diferentes áreas; estoy convencido de que desempeñará un extraordinario papel en su nuevo rol que nos permitirá llevar la marca Schneider Electric al siguiente nivel, especialmente en la nueva economía digital. Además, seguimos avanzando en nuestro compromiso de balance de género que incluye aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en 30 por ciento para el 2025 a nivel global”, comentó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

En este sentido, la compañía ha registrado avances importantes en México. En 2020, el 49.7 por ciento de las contrataciones que la compañía hizo en el país fueron de mujeres. Además, avanzó en su objetivo local de balance de género para la toma de decisiones con un 30 por ciento de mujeres ocupando posiciones gerenciales y 22 por ciento en posiciones de liderazgo.

Con esta nueva posición, Tania reemplaza a Claudia Gómez Llamas, quien recientemente fue nombrada vicepresidenta global de Marketing para la división de Secure Power, la primera mexicana en ocupar una posición de este rango a nivel global en la compañía.

Anteriormente, Tania se desempeñaba como directora de la división de Digital Energy, unidad de negocios enfocada en el mercado de edificios comerciales, en la cual registró un crecimiento en ventas consistente por tres años consecutivos y amplió la presencia de la oferta de productos Schneider Electric en el mercado.

Tania cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico, de los cuales diez ha colaborado con Schneider Electric. Es ingeniera Eléctrica Electrónica con especialidad en Potencia por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios de posgrado en eficiencia energética, energías limpias y desarrollo sustentable en la UNAM. Schneider Electric reúne casi 76 años de operación en México, atendiendo cinco mercados clave con productos, soluciones y servicios de manejo de la energía y automatización en cinco mercados clave: edificios comerciales y residenciales, centros de datos, industria y energía e infraestructura.

La compañía tiene presencia y actividad manufacturera en ocho Estados de la República Mexicana, comercial y de Investigación y Desarrollo (I+D) a lo largo de todo el país, y emplea a más de doce mil personas.