spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasRusia toma el control de planta nuclear más grande de Europa

Rusia toma el control de planta nuclear más grande de Europa

El ejército ruso tomó el control de la central nuclear de Zaporiyia (Zaporizhzhia), la más grande de Europa, ubicada en el sureste de Ucrania.

De acuerdo con la administración local de la región, personal operativo ruso está inspeccionando las condiciones de la central nuclear.

Las fuerzas rusas atacaron la planta en las primeras horas del viernes, provocando un incendio que ya fue controlado.

Según el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), los niveles de radiación en la zona se mantienen normales; sin embargo, la organización permanece en «modo de respuesta total las 24 horas del día, los siete días de la semana».

Horas antes, Jennifer Granholm, secretaría de Energía de los Estados Unidos, habló con el ministro de energía de Ucrania sobre la situación en la planta nuclear de Zaphorizhizia y calificó como “imprudentes” las operaciones rusas cerca de la planta.

Informó que el Departamento de Energía activó su Equipo de Respuesta a Incidentes Nucleares y está monitoreando la situación.

Finalmente, dijo: “Los reactores de la planta están protegidos por estructuras de contención robustas y los reactores se están cerrando de forma segura”.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...