spot_img
jueves, abril 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasReúne Siemens Energy a expertos para hablar de innovación en el sector...

Reúne Siemens Energy a expertos para hablar de innovación en el sector energético

El Foro “Siemens Energy Innovation Days”, que se lleva a cabo del 11 al 13 de mayo de 2021, es un espacio organizado por El Financiero y Siemens Energy, donde destaca la participación de Rocío Nahle, Secretaria de Energía, quien presentará los avances del sector en materia de inversiones y los proyectos que el Gobierno Federal está impulsando.

José Aparicio, Managing Director y Presidente Siemens Energy México, Centro América y el Caribe, arrancó los trabajos del primer día, con el tema: “Transformación del Presente para Garantizar el Mundo Energético”. Destacó los siguientes puntos:

1.- El cambio hacia el sistema energético de Descarbonización se debe abordar pensando en las Energías del mañana para garantizar el acoplamiento de las diferentes tecnologías, de tal forma que podamos contar con un sistema confiable, que va a operar en las perspectivas que la sociedad y nuestros países requieren, y donde veamos el futuro de nuestras familias, de nuestra organización y de la sociedad, con una energía producida bajo un proceso de descarbonización.

2. Todos conocen los objetivos de desarrollo de sustentabilidad que Naciones Unidas ha colocado. Hoy día hay 193 países que están tomando en consideración iniciativas con los 17 objetivos. Este foro se enfocará en dos de ellos: en el número 7, que es hablar de las energías limpias y el acceso a energía, y el número 9, sobre la Industria, la Innovación y la Infraestructura que se requiere para este proceso.

3.- Siemens Energy se ha basado en el Science – Based Target, que son los objetivos que como organización vamos a impulsar para que la reducción de carbono se concrete en todo el proceso, tanto en la producción de energía como en los procesos para la construcción y el suministro de los equipos hacia el 2030.

4.- Si queremos que el nuevo ecosistema energético opere de una manera confiable y que asegure el suministro de energía, es necesario considerar una disponibilidad de 99.99%. La sociedad está esperando que, al momento de que requiera de energía eléctrica, pueda contar con ella. Hoy estamos viviendo un proceso de transición, en el cual, el sistema de energía eléctrica se ha ido transformando con energías renovables y nuevas energías que están comenzando a llegar.

5.- En México, Siemens Energy está trabajando con diversas industrias en la generación de procesos más eficientes para mejorar sus procesos de producción, donde el cambio de combustible hacia tecnologías híbridas, puedan operar no solamente con una tecnología, sino con varias, e incluso puedan trabajar entre sí. Iniciamos a partir de 2020, con la oficina de Innovación en México, con el objetivo de no solo operar como empresa, sino también acercarnos a diferentes instituciones y la academia, para resolver los retos energéticos de la sociedad mexicana, para desarrollar las tecnologías innovadoras y poder aplicarlas en el sistema eléctrico.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...