Vestas asegura subasta de 27 MW en Polonia

0

Polenergia Farma, cliente a largo plazo de Vestas, aseguró un proyecto eólico de 27 MW de la subasta de energía de tecnología neutral de Polonia, con una solución de energía eólica personalizada desarrollada por Vestas.

La solución específica del sitio comprende nueve turbinas V136-3.45 MW en modo optimizado de potencia de 3.0 MW en torres de 122m, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000), aprovechando la flexibilidad de la plataforma de 4 MW para maximizar el producción de energía del proyecto mientras se atiende a los requisitos locales.

El proyecto eólico, que es el quinto proyecto junto con Polenergia, se ubicará en el suroeste de Polonia en el voivodato de Dolnośląskie.

Este pedido se suma a los más de 1,5 GW de contratos firmados por Vestas en el sistema de subastas de Polonia, lo que demuestra la capacidad de la empresa para ayudar a los clientes a presentar ofertas de subastas ganadoras.

“Un par de meses después del anuncio de la nueva estrategia de Polenergia, hemos logrado otro hito relacionado con su implementación. A pesar de las adversas condiciones macroeconómicas, hemos estado trabajando en nuestros proyectos de manera ininterrumpida. La construcción del parque eólico Kostomłoty es un próximo paso significativo en la transformación ecológica del mercado energético polaco. La producción anual estimada del parque eólico Kostomłoty ascenderá a 87 GWh, lo que corresponde a la demanda de electricidad de 44 000 hogares”, afirmó Michał Michalski, presidente del Consejo de Administración de Polenergia.

“Me gustaría agradecer a Polenergia por asociarse con nosotros una vez más en Polonia. Estamos seguros de que la competitividad de nuestra plataforma de 4 MW junto con nuestra oferta de servicios a largo plazo proporciona un coste energético nivelado altamente competitivo, optimizando el caso de negocio de nuestros clientes ”, dijo Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.

El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas eólicas. Además, el proyecto contará con una solución VestasOnline Business SCADA, reduciendo el tiempo de inactividad de la turbina y optimizando así la producción de energía.

Se espera que las entregas y la puesta en servicio comiencen en el primer trimestre de 2022.