EcoFlow, empresa de soluciones de energía renovable y portátil, amplía su presencia en América Latina ante la imperiante necesidad de aportar de forma positiva ante los estragos del calentamiento global.
Actualmente, la industria de la energía está teniendo una evolución hacia el uso de fuentes que generen energía limpia, ante las consecuencias que durante muchos años ha traído al planeta la generación de energía altamente contaminante. El aspecto tradicional de la industria se está transformando por una necesidad de los consumidores, quienes, por una parte, están siendo más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables. Por lo tanto, la innovación en energías limpias son una nueva alternativa para impactar positivamente en el cambio climático.
Ante tal escenario, EcoFlow llega a Latinoamérica para dar soporte a la alta demanda de conexión de una forma limpia, silenciosa y renovable. La marca impulsará en la región dos series de estaciones de energía, la serie River y la serie Delta. La primera se caracteriza por ser compacta y portátil con hasta 9 puertos y una capacidad de hasta 1400 Wh. Las estaciones de energía y los productos del ecosistema permiten que el usuario genere y almacene energía limpia a través de sus paneles solares y las estaciones portátiles. Adicionalmente, permite optimizar el gasto de electricidad, asegurando que el usuario pueda tener un uso inteligente del recurso.
“Cada vez existe más conciencia entre la gente, empresas y gobiernos, en torno al uso de energías alternativas limpias y renovables. Y es que, asegurarse del empleo de energía sostenible, interrumpible y asequible, tanto en las ciudades como en zonas rurales y aisladas ha sido todo un reto que ha llevado a que cada vez más personas busquen ser autosuficientes energéticamente”, aseguró Jenny Zhang, Director Global de Marketing de EcoFlow.
Jenny Zhang indicó que entre algunos de los aspectos a favor de las estaciones de energía EcoFlow son: fuente renovable (solar) para recargar las estaciones; no hay emisiones contaminantes de CO₂ al utilizar las baterías; las estaciones EcoFlow tienen una duración más larga y continua de uso; dependiendo del dispositivo que se conecte puede durar hasta 2 semanas de funcionamiento hasta su siguiente carga. Además, no hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.
Las estaciones portátiles de EcoFlow cuentan con celdas solares para recargarse, y justamente la energía solar es una de las principales fuentes de energía limpia y renovable. El impacto que tiene el uso de energía solar sobre el medioambiente es positivo, puesto que es de las que menos contaminan y no usa recursos naturales agotables. Cabe destacar que EcoFlow ha desarrollado un ecosistema de productos innovadores en el sector energético y con la más alta tecnología que busca transformar la vida de las personas, a través de tecnologías únicas en el mercado, como son X-tream, que es una tecnología patentada que permite tener la carga más rápida en el mercado. Las estaciones de energía se pueden cargar de 0 a 80% en solo 1 hora y 1.6 horas con carga completa; y X-Boost, que es una tecnología que suministra alimentación a dispositivos de gran potencia, hasta 4500 W.
De manera tal que EcoFlow tiene como un objetivo fundamental ampliar su presencia en países de Latinoamérica para dar soporte a la alta demanda de conexión de una forma limpia, silenciosa y renovable para contribuir y generar un impacto positivo en la región, y desde luego, en el planeta.
Sobre EcoFlow
EcoFlow es una empresa fundada en 2017 con la misión de “empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía.”
La empresa, con presencia en más de 100 países, ha participado en diferentes iniciativas para promover la sustentabilidad, el acceso a la salud y a la energía eléctrica en situaciones de desastre. En 2017, EcoFlow fue parte de Energyse Puerto Rico para llevar electricidad a la isla luego del Huracán María. El proyecto llevó energía portátil y duradera por medio de las estaciones de energía y los paneles solares.