Trabajan Vestas y Mitsubishi Heavy Industries en expandir su asociación de energía sostenible

0

Recientemente, Vestas Wind Systems y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunciaron un acuerdo para expandir su asociación en energía sostenible. La asociación reforzada implica que Vestas adquirirá las acciones de MHI en la empresa conjunta MHI Vestas Offshore Wind (MVOW), y MHI adquirirá el 2,5 por ciento de Vestas.

La transacción entre Vestas y MHI estuvo sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades de competencia y con referencia al Anuncio de la Compañía No. 42/2020 del 27 de noviembre de 2020, las dos compañías recibieron hoy la aprobación oficial de la transacción por parte de la Comisión Europea.

Henrik Andersen, presidente del grupo y director ejecutivo de Vestas, dijo: “Con la aprobación de hoy de la transacción, estamos entusiasmados de dar un paso más para dar la bienvenida al offshore a la familia Vestas. Personalmente, estoy muy alentado por los muchos diálogos que he tenido con Vestas y colegas de MHI Vestas Offshore Wind, así como con nuestros clientes y socios desde que anunciamos la asociación fortalecida con Mitsubishi Heavy Industries. Está claro que todos están entusiasmados con nuestro audaz paso conjunto para acelerar la transición energética “.

Desde el anuncio, se inició la planificación de la integración de MVOW en el grupo Vestas, centrándose en la integración fluida de los empleados y los sistemas y en la realización de sinergias en las ventas, la tecnología, la huella de fabricación y las adquisiciones para mantener las relaciones con los clientes, reducir los costos y construir una Vestas compartida sólida. cultura.

Después del cierre de la transacción, comenzará la planificación completa de la integración. Vestas tiene como objetivo crear una cultura compartida que abarque a todos los que quieran acelerar la transición energética y vivir según los valores de Vestas de pasión, responsabilidad, simplicidad y colaboración. La integración se centrará en allanar el camino para una integración armoniosa de procesos y sistemas en Vestas y MVOW, mientras se abren caminos hacia la unificación general de ambas empresas para aprovechar nuestras fortalezas. Sin embargo, ante todo, el objetivo es planificar una incorporación fluida y acogedora para los nuevos colegas de MVOW.

Se espera que el cierre final de la transacción tenga lugar antes de fin de año. Hasta el cierre, Vestas y MVOW continuarán ejecutándose como dos empresas independientes, con solo un pequeño número de empleados de Vestas comprometidos en la planificación de la integración futura de las dos empresas.